Decora el árbol de Navidad perfecto usando una fórmula matemática

Si alguna vez te preguntaste si era posible decorar el árbol de Navidad perfecto, debes saber que es posible gracias a unos estudiantes de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido.

Decora el árbol de Navidad perfecto con ayuda de las matemáticas. Foto: Jelena 83 / Getty Images.
Decora el árbol de Navidad perfecto con ayuda de las matemáticas. Foto: Jelena 83 / Getty Images.

Fue en 2012 que dos estudiantes decidieron aplicar sus conocimientos matemáticos a la Navidad, creando una calculadora que te dice cuántos adornos necesitarías para adornar a la perfección tu árbol. Se trata de cuatro fórmulas reunidas en un solo lugar cuya única variable es la altura del árbol.

Así que con solo acceder a la calculadora y poner la altura de tu árbol de este año, podrás saber cuántas esferas, metros de oropel y luces necesitas, además de la altura ideal de la estrella de la punta del árbol.

“Esperamos que nuestras fórmulas permitan que la Navidad sea más fácil para todos” declararon los estudiantes en su momento, quienes aseguran que su calculadora no solo sería útil para los hogares, sino para las compañías y tiendas que deben calcular los adornos que llevan sus cada vez más grandes árboles navideños.

Es decir, que un árbol de 1.50 metros de altura requeriría 31 esferas, una estrella de 15 centímetros, 7.6 metros de oropel y 4.7 metros de luces.

Por su parte, para uno de 1.80m harían falta: 37 esferas, una estrella de 18 centímetros, 9.2 metros de oropel y 5.7 metros de luces.

Eso sí, la decisión de que sea un árbol natural o artificial, su color, y dónde colocar cada adorno ya depende totalmente de ti.

¿Cuántas esferas requieren los árboles más populares del mundo?

Aprovechando la fórmula matemáticas revisamos cuántas esferas necesitarían algunos de los árboles más famosos del mundo. Dichas medidas las tomamos del portal Agrono Mag.

  • Centro Rockefeller (Nueva York). Altura 23 metros= 474 esferas + una estrella de 2.3m (7.3 pies) + 117m (383 pies) de oropel + 72 metros (232 pies) de luces.

  • Plaza de Trafalgar (Londres). Altura 20 metros= 412 esferas + una estrella de 2m (6.5 pies) + 102m (334 pies) de oropel + 62.8m de luces (206 pies).

  • Vaticano: Altura 30 metros = 618 esferas + una estrella de 3m (9.8 pies) + 153m (502 pies) de oropel + 94.2m (309 pies) de luces.

  • Seattle 1950: Mantiene el récord como el árbol de Navidad más grande del mundo hasta ahora ¿Su altura? 67 metros = 1,381 esferas + una estrella de 6.7 m (22 pies) + 342m de oropel (1,122 pies) + 210m (689 pies) de luces.

Datos sobre los árboles de Navidad:
  • 98% de los árboles del mundo naturales provienen de granjas, mientras solo el 2% se corta de manera silvestre, de acuerdo con The Fact Site.

  • El tamaño ideal para un árbol de Navidad oscila entre 1.8 y 2.1 metros (6 y 7 pies), y toma de 6 a 10 años alcanzarlo, según recoge el portal de la Universidad de Illinois.

  • Los pinos son de los árboles que más agua necesitan. El portal Mental Floss sugiere que cada uno requiere aproximadamente un litro de agua por cada 2.5 cm (1 pulgada) de grosor de la base.

¿Cuál es tu fórmula perfecta para adornar el árbol de Navidad ideal?

@travesabarros

También te puede interesar:
Ideas de regalos para las personas más friolentas
12 peligros de los que deberías proteger a tu perro en estas fiestas navideñas