Deep Purple, en plena forma, llena la Plaza de España de Sevilla
Sevilla, 24 sep (EFE).- La mítica banda británica Deep Purple, que tiene a sus espaldas 54 años de historia de la música a nivel mundial, ha llenado esta noche la Plaza de España de Sevilla en su concierto en el ‘Icónica Sevilla Fest’, ante miles de personas que han coreado cada uno de los éxitos del grupo.
Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Simon McBride y Don Airey han demostrado sobre el escenario por qué han vendido más de 100 millones de álbumes y llenado estadios, teatros y multitud de recintos durante décadas, además de ayudar a definir el género del hard rock con su propio estilo, tanto en sus grabaciones como en sus directos, mientras se mueven progresivamente hacia nuevas áreas, manteniendo sus sonidos frescos, y atrayendo de manera continua a nuevos fanáticos.
Conocida como una de las bandas más movidas de la historia, han lanzado seis álbumes de estudio solo desde 1996, y, además, han realizado giras por todo el mundo desde sus inicios en 1968.
En 2007 (casi 40 años después de su formación), la banda realizó 40 fechas en Francia, y el verano pasado, la banda se asoció con sus compañeros de hard rock 'Judas Priest' y se embarcó en una exitosa gira por 25 ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Con todo, esta noche ha sabido de nuevo llegar a un público entre el que había personas que han nacido durante su carrera, y gente que ha ido viendo la evolución del grupo a lo largo de su vida, dentro del formato de un festival que ocupa toda la Plaza de España sevillana, teniendo al propio monumento como parte del escenario.
Tras esta actuación el festival se prepara para recibir a otros dos iconos de la música mundial, como son el pianista Ludovico Einaudi, en la noche del domingo, y la estrella del punk estadounidense, Patti Smith, citas previstas para este domingo y lunes próximos respectivamente.
(c) Agencia EFE