Anuncios

“Definitivamente abusé de mí misma”: Florence Pugh sintió “culpa inmensa” por dejar el personaje de Midsommar

“Definitivamente abusé de mí misma”: Florence Pugh sintió “culpa inmensa” por dejar el personaje de Midsommar

Florence Pugh reveló las oscuras profundidades a las que llegó para interpretar a una estudiante de psicología traumatizada en la película de horror de 2019 de Ari Aster, Midsommar.

La película A24 sigue al personaje de Pugh, Dani, en un viaje a Suecia para asistir a un festival de verano con su cada vez más distante novio Christian (Jack Reynor) y sus amigos.

Al final de la película, Dani es coronada Reina de Mayo y elige sacrificar a Christian después de una serie de eventos inquietantes.

Hablando en el último episodio del podcast Off Menu presentado por los comediantes James Acaster y Ed Gamble, Pugh dijo que tuvo problemas para deshacerse del personaje e incluso se sintió culpable por dejarla atrás.

“Cuando lo hice, estaba tan envuelta en ella,” dijo Pugh. “Nunca antes había interpretado a alguien que sufriera tanto dolor y me ponía en situaciones realmente horribles que tal vez otros actores no necesitan hacer, pero solo imaginaba las peores cosas”.

Agregó: “Debido a que cada día el contenido se volvía más extraño y más difícil de hacer, me metía en la cabeza cosas que empeoraban y se volvían más sombrías”.

“Creo que al final definitivamente abusé de mí misma para lograr ese desempeño”.

 (A24)
(A24)

La joven de 27 años dijo que cuando dejó el rodaje para ir a filmar Mujercitas (2019) de Greta Gerwig en Boston, sintió remordimiento por el trágico personaje que había creado.

“Recuerdo que miré [fuera del avión] y sentí una inmensa culpa porque sentí que la había dejado en ese campo en ese estado”, comentó.

“Obviamente, eso es probablemente algo psicológico donde sentí una inmensa culpa por lo que me había hecho pasar, pero definitivamente sentí que la había dejado allí en ese campo para ser abusada... casi como si hubiera creado a esta persona y luego la dejé allí para ir a hacer otra película”.

Pugh ha hablado anteriormente sobre sentirse “expuesta” y “agotada” después de la larga escena de llanto de la película con otras mujeres de la comuna de Harga.

“Al final [de la escena], todas estábamos en el regazo de las demás y llorando y permitiendo que nuestros cuerpos siguieran agitados”, escribió la actriz en Instagram.

En un reseña de cuatro estrellas para The Independent, la crítica Clarisse Loughrey llamó a Midsommar “una de las películas más extrañas, angustiosas y memorables del año”.

La nueva película de Aster, Beau is Afraid, protagonizada por Joaquin Phoenix, se estrenará en los cines el 21 de abril de este año.