Delfina Chaves, la elegida para ponerse en la piel de Máxima Zorreguieta

La joven actriz compartió un cuestionamiento filosófico con sus seguidores en Twitter
Delfina Chaves, la elegida para ponerse en la piel de Máxima Zorreguieta - Créditos: @Instagram

En el día de ayer, a través de su cuenta de Instagram, Delfina Chaves reveló que fue elegida para representar a la reina Máxima Zorreguieta en una serie biográfica que se estrenará en 2024 en los Países Bajos y que será producida por Videoland, una compañía neerlandesa que cuenta con un servicio de streaming.

Chaves tiene 27 años y un largo recorrido dentro de la televisión argentina. Hermana menor de la modelo y conductora Paula Chaves, comenzó a trabajar a los 16 años en la serie Concubinos, de eltrece, la cual protagonizaban su hermana y su cuñado, Pedro Alfonso.

Su primer papel importante le llegó en 2015, cuando StoryLab la eligió para protagonizar la miniserie La casa del mar, en donde interpretaba a la nieta desaparecida de un senador. Este rol le valió su primer premio como actriz y fue el puntapié para los trabajos que vendrían después.

En 2016 fue parte del elenco de La leona y, en 2017, de Amar después de amar. Ese mismo año hizo su debut en cine con Debacle, en donde interpretó a Zoe, la protagonista del largometraje. Un paso por la primera serie original de Netflix en nuestro país, Edha –era la hija de la protagonista, interpretada por Juana Viale– en 2018 antecedió al papel que la pondría finalmente en los ojos de todos durante 2019: Lucía Morel Anchorena en Argentina, tierra de amor y venganza.

Delfina Chaves en la nueva serie "Argentina: Tierra de Amor y Venganza" de eltrece
Delfina Chaves en la serie Argentina: Tierra de Amor y Venganza - Créditos: @eltrece

Su personaje era la hija mayor del clan Morel, una familia rica caída en desgracia, y sufría por la obsesión de su madre Libertad (Virginia Innocenti) por casarla “bien”. Cuando Torcuato (Benjamín Vicuña) le propuso matrimonio, Lucía debió aceptar, ahogada por las presiones de su madre y la delicada salud de su padre, quien necesitaba un costoso tratamiento de salud. Su infelicidad la llevó a terminar en un triángulo amoroso.

Otro largometraje, La corazonada, que se estrenó en 2020, y dos series, Días de gallos (HBO Max) y El secreto de la familia Greco, de Netflix, antecedieron a los proyectos que tiene actualmente en cartelera.

Mientras se prepara para comenzar a grabar en los Países Bajos también espera ansiosa el próximo viernes 24 para que el mundo vea Ringo, la serie inspirada en la extraordinaria vida del boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena, quien murió a los 33 años en circunstancias poco claras en manos de la mafia estadounidense. La ficción constará de ocho capítulos y se podrá ver por Star+.

Máxima. Jamás imaginé una oportunidad así”, expresó en un posteo en donde anunció que sería parte del proyecto sobre la reina de Países Bajos, nacida en la Argentina. En un video promocional sobre la serie, Chaves cuenta que se encontraba manejando hacia su casa cuando recibió la noticia de que era la elegida para el papel de la soberana. “Honestamente, no lo podía creer. Subí a mi auto, manejé hasta lo de mi papá, y estaba temblando”. Más adelante, la actriz confesó que había comenzado a estudiar neerlandés. “Juro por Dios que estoy trabajando realmente, realmente duro en ello”, aseguró.

En la misma publicación de Instagram en donde hizo el anuncio oficial, fueron cientos los seguidores que la felicitaron por este importante desafío artístico, que seguramente causará sensación tanto en Países Bajos como en la Argentina. Entre las celebridades que también saludaron efusivamente a la actriz se encuentran su hermana Paula, Oriana Sabatini, Ángela Torres y María del Cerro.

La serie Máxima está basada en un libro de la periodista neerlandesa Marcia Luyten llamado Patria, los primeros años de Máxima Zorreguieta. De acuerdo con lo que anticipó entonces la compañía Videoland al citado medio, la realización abarcará el período de juventud de la vida de Máxima, en el que ella deja su Argentina natal, comienza a hacer carrera en Wall Street y finalmente conoce al príncipe Guillermo de Holanda.