Delfina Chaves mostró el detrás de escena de las grabaciones de la serie sobre la reina Máxima
Desde que interpretó a Lucía Morel en la primera temporada de Argentina, tierra de amor y venganza (eltrece), la vida de Delfina Chaves cambió rotundamente y se convirtió en una de las actrices para no perder de vista. Su trabajo ahora cruzó fronteras y fue la elegida para ponerse en la piel de nada más y nada menos que de la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta. Tras grabar parte de la serie en Ámsterdam, el equipo de producción se trasladó a Nueva York para continuar con algunas escenas y la joven compartió en sus redes cómo transcurre el rodaje en la Gran Manzana.
“Máxima. Jamás imaginé una oportunidad así”. Con esas palabras, la hermana de Paula Chaves expresó en marzo su felicidad por ser convocada para un proyecto que sin dudas marcará un antes y un después en su carrera. Una de las primeras cosas que tuvo que hacer fue decirle adiós a su cabello castaño y darle la bienvenida al rubio, el color de pelo de Zorreguieta.
Asimismo, abandonó temporariamente la Argentina y se trasladó a los Países Bajos, donde en plena grabación vivió un dramático momento que contó en sus redes sociales. Un dolor en el nervio ciático la hizo tener que ir a una farmacia, donde se vio en aprietos por el idioma, pero logró sobrepasar esta complicación y la historia tuvo un final feliz, ya que consiguió lo que necesitaba para aliviar la molestia. Ahora, el Viejo Continente quedó atrás y ya está instalada en Norteamérica, para la segunda parte del rodaje.
Con una selfie descontracturada y los guiones en mano, Delfina anunció oficialmente que la serie comenzó a grabarse en Nueva York. “Empezamos”, escribió en el posteo, junto al emoji de la Estatua de la libertad. A su vez, publicó fotos de los lugares que visitó: pasó por el Distrito Financiero y por la estación de subte Bedford Avenue en Brooklyn, donde fotografió a su compañero, Martijn Lakemeier, el actor neerlandés que interpreta en la serie a Guillermo, el rey de los Países Bajos.
En otra de las imágenes se la puede ver abrazada con Joosje Duk, quien forma parte del equipo de dirección, y también un divertido video de un break que tuvo para comer y tomar algo.
En los primeros días de su estadía recorrió la zona de Greenwich Village, High Line y desde los asientos traseros de un auto pudo observar el Puente de Manhattan. Cabe recordar que antes de conocer al ahora rey Guillermo, Máxima vivió y trabajó en Nueva York, por eso la ciudad forma parte de las grabaciones de la serie.
Rápidamente, el posteo se llenó de likes y comentarios de colegas del medio como Stefi Roitman, Malena Narvay y Renato Quattordio, que celebraron su gran presente laboral. “Y Lucía de ATAV ahora será la Reina Máxima... ¡No tenés techo! Orgullo argentino”; “La mejor actriz para ser la Reina Máxima”; “Vamos Máxima Chaves”, fueron algunos de los mensajes de sus seguidores.
En cuanto a la serie, está producida por la compañía neerlandesa Videoland y basada en el libro Patria, los primeros años de Máxima Zorreguieta, escrito por la periodista Marcia Luyten. La historia comienza en Sevilla en 1999, donde se conoció la pareja de los actuales reyes, y contará también, entre otras cosas, una parte de la vida de Máxima en la Argentina. Serán seis capítulos de 50 minutos cada uno que llegarán en 2024, aunque aún no se precisó la fecha exacta.