Demandan a empresa ferroviaria por descarrilamiento con tóxicos en Ohio

Washington, 8 feb (EFE).- Tres residentes de Ohio han iniciado una demanda colectiva contra la empresa ferroviaria Norfolk Southern por los daños que ha causado el incendio y la liberación de compuestos químicos tras el descarrilamiento de uno de sus trenes el viernes pasado.

Harold Feezle, dueño de un negocio en le área, y David y Susan Scheufele, quienes residen en la localidad de East Palestine, en la frontera de Ohio y Pensilvania, presentaron la demanda en el Tribunal Federal del Distrito Norte de Ohio.

Norfolk Southern es la operadora del tren que transportaba compuestos químicos que tras el accidente ha obligado la evacuación de la comunidad de por temor a explosiones de gases y problemas de contaminación.

Los residentes de numerosas casas y dueños de comercios en un radio de 1,6 kilómetros (1 milla) han sido evacuados.

El lunes las autoridades liberaron de forma controlada material tóxico de varios vagones del tren accidentado ante el riesgo de una explosión.

David Scheufele afirma, en su demanda, que sufrió lesiones debido a su exposición a los gases emitidos en el sitio del accidente, y Susan Scheufele alega que sufrió daños porque fue forzada a evacuar su casa.

Por su parte Feezle es dueño de un negocio en la Ruta estatal 14 y dice que porque fue forzado a cerrarlo.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga la causa del accidente. E

(c) Agencia EFE