Demandan a Guy Ritchie por presunto plagio sobre 'The Gentlemen'

Demandan a Guy Ritchie por presunto plagio sobre 'The Gentlemen' credit:Bang Showbiz
Demandan a Guy Ritchie por presunto plagio sobre 'The Gentlemen' credit:Bang Showbiz

Según los informes, Guy Ritchie está siendo demandado por presunto plagio por su película 'The Gentlemen'.

El director de 54 años de edad enfrenta un reclamo del escritor Mickey De Hara de que copió escenas en el éxito protagonizado por Hugh Grant y Matthew McConaughey de un guión que la había enviado al cineasta.

Una demanda fue presentada el mes pasado en el Tribunal Superior de Londres y vista por los programas de variedades.

Mickey alega que Guy le encargó que escribiera una secuela de la película de gánsters de 2008 'RockNRolla', que aparentemente se basó en las experiencias de la vida personal de Mickey, ya que una vez fue condenado por posesión de cocaína y cannabis 'con la intención de suministrar', por que él enfrentó tiempo en la cárcel.

Pero Mickey dijo que el director de 'Lock, Stock and Two Smoking Barrels', Guy, le dijo que 'el tiempo de las películas de gánsters había terminado' después de que le envió su guión sobre un antihéroe que maneja un negocio de marihuana y sugirió que en un proyecto futuro podría ser la opción.

Guy's 'The Gentleman' es una película de gánsters que sigue a un narcotraficante interpretado por Matthew, que intenta vender su imperio de marihuana.

Mickey afirma que su guión presentaba a un personaje llamado The Coach que lideraba un grupo de matones llamado The Baby Squad, con el personaje con Colin Farrell 'Coach' haciendo lo mismo en 'The Gentlemen', con una pandilla llamada The Toddlers.

Variety informa que Mickey le envió un mensaje de texto a Guy después del lanzamiento de la película en 2019 para decirle cuán similar era la trama a su guión.

Se dice que Guy respondió:

'Mickey, mi gente y yo hemos tratado de contactarte desde hace algunos años. No hubo respuesta. Estoy feliz de que nos sentemos y charlemos'.

Mickey afirma que no hubo contacto antes de que saliera la película.

La demanda del escritor agrega que Guy rechazó su solicitud de un crédito de escritor en 'The Gentlemen', pero le ofreció uno en una película posterior de la que no formó parte.

Afirma que Guy envió un mensaje de texto:

'Tengo la sensación de que podría ser demasiado tarde, Mickey. Lo intentaré, pero lo que puedo hacer es conseguir un crédito para algo en el futuro. Déjame ver qué puedo hacer. Honestamente, tratamos de localizarte'.

Mickey insiste en que 'no tiene intención de buscar crédito por el trabajo original, que no fue creado por él' y busca 250 mil dólares por daño y perjuicios y crédito por su 'trabajo original que se ha utilizado en 'The Gentlemen' sin su consentimiento y sin el pago de la acordada.

Junto con Guy, los escritores de 'The Gentlemen' son acreditados como Ivan Atkinson y Marn Davies.

Según los informes, Guy aún debe presentar su defensa en la demanda.