Demandan a Miley Cyrus por copiar canción de Bruno Mars para “Flowers”
¿Plagio, respuesta u homenaje? Demandan a Miley Cyrus por supuestas semejanzas entre su éxito de 2023 “Flowers” y la canción de 2012 “When I Was Your Man” de Bruno Mars.
Así lo reportaron medios como People y Rolling Stone, quienes tuvieron acceso directo a la demanda que fue puesta el 16 de septiembre en Los Ángeles.
Ojo: la demanda a Miley Cyrus no fue puesta por Bruno Mars, sino por Tempo Music Investments, que posee una parte de los derechos de autor del éxito de Mars después de adquirir el catálogo musical del compositor Philip Lawrence, coautor de la canción junto a Mars.
Mira: Arrestan al rapero Sean Diddy Combs en el marco de varias demandas
¿Por qué demandan a Miley Cyrus?
La acusación se debe a que Tempo Music afirma que en su momento muchos “reconocieron las sorprendentes similitudes” entre las dos canciones tras el lanzamiento de “Flowers”.
“Es innegable, en base a la combinación y la cantidad de similitudes entre las dos grabaciones, que ‘Flowers’ no existiría sin ‘When I Was Your Man'”, afirman los documentos, y agregan que el gran éxito de Miley Cyrus “duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos” de la canción de Bruno Mars.
¿Y sí suenan parecidas? Pues la realidad es que cuando salió “Flowers” como sencillo en enero del 2023, empezó a haber un montón de videos percatándose de ciertas similitudes en las letras.
Aunque muchas personas veían a la canción de Miley Cyrus como una canción de respuesta a la de Bruno, pues se decía que era una de las favoritas de su ex esposo Liam Hemsworth.
Sin embargo, también hubo videos donde se analizaba cómo “Flowers” no solo se inspiró en la letra de “When I Was Your Man”, sino también en la melodía y los acordes.
De acuerdo a People, Tempo Music Investments demanda a Miley Cyrus y quiere que ella y los demás acusados dejen de “eproducir, distribuir o interpretar públicamente” la canción. Además, buscan una indemnización por daños y perjuicios “pero la cantidad aún está por determinar”.