Demandó a aerolínea por sentarlo junto a una persona con obesidad

La negación a un cambio de asiento en un avión ha llegado a los tribunales, luego de que un hombre denunciara haber viajado junto a una persona con obesidad.

Un hombre llamado Stephen Prosser, de 51 años, entabló una demanda en contra de la aerolínea British Airways por haberlo sentado junto a una persona obesa durante un vuelo de 12 horas.

La demanda es por 11 mil euros (casi 13 mil dólares) y, según recopila el diario Excélsior, Stephen presentó ante la Corte algunos estudios médicos para demostrar los daños que sufrió.

Una demanda muy inusual. Foto: ozgurcoskun / Getty Images
Una demanda muy inusual. Foto: ozgurcoskun / Getty Images

Todo comenzó en un vuelo desde Bangkok (Tailandia) con destino a Londres (Reino Unido), con una duración de 12 horas.

Al llegar a su asiento, Prosser vio que su compañero de viaje era, en sus palabras, “extremadamente grande”, con una altura de 1.93 metros y un peso de 140 kilos (308 libras).

“Era tan grande que tuvo que forzar su trasero entre los reposabrazos de los asientos”, contó el demandante en declaraciones retomadas por el diario The Guardian.

Y agregó: “Se sentó con las rodillas pegadas al asiento de enfrente y el resto de su cuerpo se colaba en mi asiento. Fui inmediatamente consciente de que esto iba a ser un problema para mí y podía sentir su peso, ya que ejercía presión sobre mi cuerpo. Esto me obligó a mantener una postura antinatural”.

El demandante dijo haber sufrido daños. Foto: Jirapatch Iamkate / EyeEm / Getty Images
El demandante dijo haber sufrido daños. Foto: Jirapatch Iamkate / EyeEm / Getty Images

Por lo anterior, Ahora Prosser decidió demandar a la aerolínea. Asegura que haber mantenido una posición poco natural durante un vuelo tan largo agravó una lesión en la columna vertebral que sufre desde hace 12 años, cuando conducía por largas distancias para ir trabajar, retoma BBC.

“Debido a su tamaño –agregó–, aquel hombre descansaba en mi reposabrazos y accidentalmente subía el volumen de mi audio a un volumen extremadamente alto cada vez”.

Durante todo el viaje, Stephen dijo no enfrentar al pasajero porque, según sus declaraciones, parecía “tímido”. Pero al pedir a la tripulación un cambio de asiento, le avisaron que no había otros disponibles en el avión, indica The Telegraph.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo ocurrido? ¿Cómo se te ocurre que pueden solucionarse este tipo de problemas? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Vendedor en la playa sorprende por su ingenio, pero preocupa por su salud
Youtuber obtiene casi 80 mil dólares al año por hacer esto