Demi Moore y el desafío de desnudarse en pantalla a los 61 años

Demi Moore y el desafío de desnudarse en pantalla a los 61 años
Demi Moore y el desafío de desnudarse en pantalla a los 61 años - Créditos: @LOIC VENANCE

A los 61 años, Demi Moore sigue desafiándose en su carrera como actriz. La estrella acaba de estrenar su nueva película, The Substance, en donde se anima a hacer un desnudo frontal y a interpretar a una mujer adicta a las drogas que atraviesa un proceso introspectivo que la lleva a vivir una experiencia un tanto sobrenatural, incluso mostrándose deforme en la pantalla grande.

Durante la conferencia de prensa que dio el elenco en el Festival de cine de Cannes, la actriz reconoció que el proceso de este largometraje fue para ella una “experiencia vulnerable” y habló del hecho de tener que desnudarse ante la cámara a su edad y lo bueno que fue compartir todo con Margaret Qualley, quien interpretó a la versión joven de su personaje y quien también aparece desnuda junto a ella en la pantalla.

“ El nivel de vulnerabilidad y crudeza que se necesitaba para contar la historia estaba muy claro ”, dijo Moore en conversación con los medios presentes en la ciudad francesa. “Fue una experiencia muy vulnerable que requirió mucha sensibilidad y mucha conversación sobre lo que intentábamos conseguir”, continuó contando sobre cómo fue grabar este proyecto.

En la película, la ex de Bruce Willis interpreta a una celebridad en decadencia que utiliza una droga del mercado negro. Se trata de un dispositivo de replicación celular que acaba creando una versión joven y mejor de sí misma (Margaret Qualley). A partir de esto no solo debe compartir un espacio con esta nueva criatura, sino que tiene que pasar la mitad de su tiempo en estado latente para que la otra pueda prosperar.

Margaret Qualley, la directora Coralie Fargeat y Demi Moore
Margaret Qualley, la directora Coralie Fargeat y Demi Moore - Créditos: @STEFANO RELLANDINI

Durante una de las escenas, en donde se forja el personaje de Qualley, Moore pasa mucho tiempo estudiando su cuerpo desnudo antes de inyectarse para que su otra versión pueda emerger. Cuando su versión joven sale a la luz, también sin ningún tipo de prenda encima, se maravilla ante su nueva figura regalándole al público una exhibición de los cuerpos desnudos de ambas. A medida que avanza la película, Moore queda terriblemente desfigurada debido a los malos tratos que le inflige su otra mitad.

“ Tuve a una gran compañera con la que me sentí muy segura. Obviamente, estábamos muy unidas, compartiendo escenas desnudas, pero también nos divertíamos mucho en esos momentos por lo absurdas que eran ciertas situaciones ”, dijo haciendo referencia a Qualley. “En definitiva, se trata de dirigir realmente la comunicación y la confianza mutua”, añadió.

Demi Moore, la directora Coralie Fargeat y Dennis Quaid
Demi Moore, la directora Coralie Fargeat y Dennis Quaid - Créditos: @ZOULERAH NORDDINE

La actriz también habló de como se sintió al verse desfigurada. “Fue muy extraño”, expresó sobre el momento en el que se miró al espejo luego de que le pusieran las prótesis, que incluían sangre, dientes arrancados, uñas peladas y otras atrocidades. “Algo que me ayudó a aceptar esa imagen es que mi perro seguía reconociéndome. Era la piedra que me hacía entrar en contacto con la realidad”, añadió un poco entre risas.

La proyección del largometraje en Cannes fue todo un éxito. El público enloqueció con el estreno de The Substance y le regaló al elenco y a la historia una ovación de pie de 11 minutos, la más larga del festival hasta la fecha. La película está plagada de metáforas sobre las mujeres en Hollywood, la crueldad de la edad y las repercusiones del odio a uno mismo.

“Es la primera vez que estreno una película en Cannes. Estoy muy contenta de estar aquí, pero también estoy un poco agotada porque ha sido intenso”, expresó Moore tras la premiere. El elenco de The Substance, película dirigida por la francesa Coralie Forgeat, se completa con Dennis Quaid, Hugo Diego García, Phillip Schurer y Joseph Balderrama.