Dentista usa escote para relajar a sus pacientes

Texto: Juan José Aguilar

Las visitas al dentista se han incrementado en 30% / Ilustración: Thinkstock
Las visitas al dentista se han incrementado en 30% / Ilustración: Thinkstock

La doctora Marie-Catherine Klarkowski, propietaria de una clínica dental en Múnich, Alemania, ha decidido vestir (o mejor dicho: desvestir) a todo su personal con un exuberante escote. La propietaria asegura que es para atraer clientes y al mismo tiempo, para distraerlos del miedo.

Muchos dentistas utilizan diferentes técnicas de relajación o distracción; por ejemplo: peceras, música, hipnosis, videos de paisajes, terapia aromática, homeopatía, un diseño conceptual con temas de caricaturas o películas dentro del consultorio. Pero la doctora Marie ha decidido ir más allá.

Sacando ventaja del mundialmente conocido festival de la cerveza de octubre, en donde el traje regional consta de un vestido colorido con gran escote para las mujeres y pantalones cortos con tirantes y camisa para los hombres, usa este atuendo muy alemán —ya que es imposible no asociarlos con los famosos pretzels y su rica cerveza— para generar un mejor ambiente de trabajo en el consultorio.

La doctora asegura que desde que comenzó a utilizar el atuendo, las ventas se han disparado. “Lo más importante es quitar el miedo de los pacientes, y la visión de los escotes distrae del dolor más rápidamente”, asegura en el siguiente video.

Los atuendos no violan las normas de salubridad por lo que su técnica de mercado es totalmente válida.

Visita a tu odontólogo.

_

Juan José Aguilar es cirujano dentista por la Universidad de Guadalajara, México, y especialista en odontología estética y restauradora. Cédula: 5711438.