Denuncia por abuso sexual infantil contra Pollo Cerviño: Beto Casella y Joe Fernández pidieron “que se sepa la verdad lo antes posible”

Beto Casella, Joe Fernández y Verónica Tossounian se refirieron este mediodía en la Rock & Pop a la denuncia de abuso sexual infantil contra Pollo Cerviño
Beto Casella, Joe Fernández y Verónica Tossounian se refirieron este mediodía en la Rock & Pop a la denuncia de abuso sexual infantil contra Pollo Cerviño

Después de conocerse la decisión de la Rock & Pop de separar a Alejandro “Pollo” Cerviño de la conducción de los dos programas que tiene en la radio, debido a la denuncia por abuso sexual contra su hijo cuando el menor tenía cinco años, sus compañeros de programa y de emisora se pronunciaron al respecto.

Beto Casella fue el primero en tomar la palabra, mientras hacía el pase de programación con Joe Fernández y Verónica Tossounian, compañeros de Cerviño en Llave en mano. “Haremos un pase especial, más breve, por circunstancias que no son las que deseamos”, expresó el también conductor de Bendita, por elnueve.

“Les pedimos a los oyentes que se pongan un minuto en nuestros zapatos. Imagínense que a un compañero del lugar donde laburan le llega una denuncia muy grave, posiblemente del peor delito que se conozca. ¿Cuál sería su estado?”, dijo poniéndose serio. “ En principio ver qué va a decir la Justicia, cómo avanzan las cosas. Uno quiere creer que fue todo un mal entendido, que la parte denunciante pensó o le pareció y tuvo la percepción de que pasó eso, pero no. Eso es lo que quisiera uno ”, continuó.

Estamos hablando del Pollo Cerviño, a quien le pesa una denuncia del ámbito familiar grave”, dijo Casella, nombrando al periodista. “Lo último que vamos a hacer es hacernos los estúpidos como si no hubiese pasado nada ”.

"Acá no se puede opinar, acá hay que esperar y acatar lo que diga la justicia", comentó Joe Fernández
"Acá no se puede opinar, acá hay que esperar y acatar lo que diga la justicia", comentó Joe Fernández

A continuación tomó la palabra Fernández, compañero de Cerviño. “Esta bueno hablar y quedar a merced de lo que diga la Justicia. Estamos todos consternados, sin saber que hacer, pero lo único que se puede hacer es esperar”, reflexionó. “Lo que no hay que hacer es hacerse el boludo y acá estamos poniendo la cara y el cuerpo a la situación”, añadió.

Tossounian también expresó lo que sentía ante esta situación. “Estoy en shock hace un par de días. Hasta que la Justicia no diga qué pasó hablar es al pedo. Yo soy mamá, así que se imaginan lo que siento ante una situación así”, dijo la conductora.

Por su parte, Casella reveló que habló con Cerviño, quien le negó todo lo sucedido. “Yo debo decir que hablé por teléfono con él y niega todo, dice que hay una mujer que quiere hacerle daño. La campana de la exmujer sabemos que es otra. Son dos versiones contrapuestas y la postura del Pollo también está en el expediente. La denuncia es gravísima, pero él asegura que es falsa ”, afirmó.

“Nosotros estamos para entretener, pero no podíamos hacer un pase como todos los días”, aseguró Casella, quien fue el primero en hablar de la situación al aire. “No es opinable el tema. Acá no se puede opinar, acá hay que esperar y acatar lo que diga la Justicia. Hay que esperar que se presenten las pruebas y que la Justicia decida”, agregó Fernández. “ Que se sepa la verdad lo antes posible ”, culminó el conductor de Bendita.

La denuncia

Cerviño fue denunciado por su expareja, Cinthia García, por “abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo” del hijo de ambos cuando el menor tenía 5 años, en 2020. La madre del niño presentó el 24 de agosto de este año un escrito ante la Justicia de Quilmes contra el conductor, en el que pidió su “inmediata detención”.

“La Justicia considera que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y motivo suficiente para sospechar que Alejandro ‘Pollo’ Cerviño abusó sexualmente de su hijo”, escribió Juan Pablo Gallego, abogado de García.

A la vez, Gallego, publicó un video de García hablando sobre el caso: “En el 2020, mi hijo tenía 5 años y me contó hechos aberrantes de violencia y abuso que venía sufriendo por parte de su padre, Alejandro Cerviño. Hice la denuncia y los mismos fueron convalidados con pericias psicológicas, pero la Justicia protegió al padre durante varios años”.

Pido justicia por mi hijo y que todo este calvario que ya lleva varios años llegue a su fin”, remarcó la expareja de Cerviño.