Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Depilación fácil en casa: máquinas de depilar que te duelen menos a ti y a tu bolsillo

Para lucir una piernas depiladas hay diferentes opciones en el mercado que te permiten conseguirlo en tu casa. Foto: Getty Images.
Para lucir una piernas depiladas hay diferentes opciones en el mercado que te permiten conseguirlo en tu casa. Foto: Getty Images.

¿Tienes dudas sobre si conoces todas las opciones de depilación que existen? La eliminación del vello corporal cada vez es más poular y quizás tú seas de esas que no sabe si está utilizando la mejor alternativa para lucir cuerpo sin pelo. Si es el caso, hoy vamos a hacer un breve repaso por los métodos que existen y que puedes usar en casa, centrándonos en aquellos a modo "gadget" que se pueden comprar online. Toma nota.

Tipos de soluciones para la depilación

Siempre se estamos buscando la mejor alternativa para la depilación. Los requisitos posiblemente son universales: que dure lo máximo posible y que duela lo menos posible (a nuestra piel y a nuestro bolsillo). Teniendo en cuenta esto, existe una amplia lista de productos que pueden sernos de ayuda para cumplir nuestros objetivos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Rasurado

La depilación de toda la vida. Las hay que no tienen nada de tecnológico (ni de complicado) mientras otras funcionan, generalmente, a pilas. Unas cuchillas se encargan de cortar el vello a ras de piel. Es lo más básico que existe.

  • A favor: es rápido y muy barato.

  • En contra: puede irritar la piel y sus efectos duran de 2 a 3 días.

Lo más básico que existe: una rasuradora eléctrica de Remington - Imagen: Amazon México
Lo más básico que existe: una rasuradora eléctrica de Remington - Imagen: Amazon México

Dentro de los aparatos afeitadores, tienes por ejemplo la Remington, que funciona tanto en húmedo como en seco, y de diseño ergonómico.

Cremas y ceras

Otro de los grandes clásicos. Siempre ha sido la gran alternativa al rasurado, ya que la duración de los efectos, en el caso de la cera, es mayor. Las cremas no arrancan el vello de raíz como la cera, pero sí prolongan algo más la ausencia de vello respecto a la cuchilla.

  • A favor: es económico, debilita y/o arranca el vello de raíz, su duración es mayor.

  • En contra: suele requerir más tiempo de aplicación (aunque existen las bandas) y en el caso de la cera es doloroso.

"Borrador" de cristal

Presta atención a esta opción porque se está popularizando últimamente. Se trata de un artilugio con superficie de cristal que "borra" el vello por el efecto de rozamiento.

  • A favor: fácil de hacer en casa y exfolia la piel.

  • En contra: irrita mucho la piel si la tienes sensible y no todo el mundo que lo prueba está contento con los resultados.

Depiladora eléctrica

Fue la gran revolución a las cuchillas. Este aparato eléctrico arranca el vello de raíz gracias al empleo de un cabezal lleno de pinzas que se abren y cierran sin parar a rápida velocidad.

  • A favor: fácil de hacer en casa, arranca el pelo de raíz (y lo va debilitando)

  • En contra: si no estás acostumbrado, de primeras puede doler bastante.

Los precios de las depiladoras eléctricas son muy dispares y es que el producto es ya tan habitual en los hogares que podemos encontrar modelos desde costes muy económicos a otros más elevados (por ser más recientes o de marcas más famosas en el sector).

Si quieres una depiladora eléctrica básica, esta de Philips es una buena opción - Imagen: Amazon México
Si quieres una depiladora eléctrica básica, esta de Philips es una buena opción - Imagen: Amazon México

La Philips Satinelle Essential, por ejemplo, es un buen ejemplo de coste ajustado (más ahora que está de oferta) siendo capaz de eliminar el vello de hasta 0.5 mm. Cuenta con dos posiciones de velocidad y su forma redondeada hace que se adapte muy bien en la mano. Es la número 1 de ventas en Amazon,

La Braun Silk-épil es muy famosa dentro del segmento - Imagen: Amazon México
La Braun Silk-épil es muy famosa dentro del segmento - Imagen: Amazon México

En caso de que tengas presupuesto para algo más sofisticado, siempre puedes optar por la Silk-épil 9 de Braun. Se trata de un modelo muy vendido que se puede usar incluso con piel mojada (ideal por tanto para la ducha), es inalámbrico y hasta tiene una pequeña linterna para iluminar la zona de trabajo.

Depiladoras de luz pulsada

La pequeña gran revolución es la luz pulsada. A través de unas ondas de luz, estos aparatos queman el vello, logrando eliminarlo y sobre todo, debilitándolo cada vez más hasta conseguir prácticamente su desaparición. Es un proceso lento (en centros profesionales es más rápido, y también más caro, claro), pero si tienes paciencia, puedes obtener resultados muy buenos a un coste a la larga se amortiza.

Eso sí, en la mayoría de modelos es importante que tu piel reúna la condiciones idóneas para que el proceso sea efectivo (el escenario ideal es una piel no muy morena y un vello no demasiado claro). Aún así los últimos equipos lanzados ya dicen ser capaces con cualquier piel/pelo.

  • A favor: depilación definitiva (o casi, con necesidad de repasos muy esporádicos).

  • En contra: la inversión de primeras es la más alta y tu pelo podría no ser el idóneo para esta tecnología.

Muy avanzada y efectiva con cualquier tipo de piel y vello. Así es la última Lumea de Philips - Imagen: Amazon México
Muy avanzada y efectiva con cualquier tipo de piel y vello. Así es la última Lumea de Philips - Imagen: Amazon México

Si te interesa este equipo, Philips cuenta con su Lumea Serie 9000 con tecnología SenseIQ con cuatro accesorios para usar en axilas, línea del bikini, cuerpo y cara. Presume además de sensor Smart Skin, siendo capaz de funcionar, según el fabricante, con vellos rubios oscuros, castaños y negros (de color natural) y en tonos de piel que van desde el muy blanco al marrón oscuro.

También te puede interesar:

VIDEO | ¡Eso es amor! Fan se hace 4 tatuajes en honor a Belinda, la ‘Reina de los amarres’