“Deprimente”: espectadores y críticos critican el cameo de Jon Hamm en ‘Sin glasear’ de Netflix
Una aparición sorpresa en la nueva comedia de Netflix dirigida por Jerry Seinfeld, Sin glasear, ha provocado una oleada de críticas por parte de los espectadores: muchos la han calificado de “mal gusto” y “deprimente”.
La película, ambientada en los años 60, satiriza los eventos que llevaron a la empresa Kellogg's a crear el Pop Tarts, un producto popular en los desayunos de EE. UU.
En un momento del filme, el actor Jon Hamm hace una parodia de Don Draper, su personaje en la aclamada serie Mad Men.
John Slattery, quien interpreta a Roger Sterling, amigo y jefe de Don en Mad Men, también retomó su personaje en Sin glasear.
Netflix mantuvo los cameos sorpresa en secreto hasta el estreno del filme, pero la cuenta oficial del servicio de streaming luego tuiteó el clip.
Las reacciones al cameo han sido diversas. El crítico cinematográfico David Ehrlich escribió que ver la escena le dio ganas de “gritarle” al televisor, y que la parodia “no fue lo suficientemente graciosa como para burlarse de la serie libremente sin ofender a los fans”.
“Es de mal gusto burlarse de Mad Men para conseguir dinero rápido con esta m****a de Seinfeld. Fue deprimente”, escribió un usuario en X/Twitter.
“¡Por el amor de Dios!, me pareció patético. Me deprimió”, comentó otro espectador.
Jon Hamm and John Slattery are the Ad Men.
Watch the entire unbelievable Mad Men reunion in Unfrosted. Now playing! pic.twitter.com/5HU3EHNDWw— Netflix (@netflix) May 3, 2024
Alguien más escribió: “Uf, quieren tanto complacer a los fans que incluyen elementos nostálgicos de producciones que no tienen nada que ver con la película ni con el universo en el que se desarrolla... es muy irritante”.
Las críticas también abarcaron el diseño de producción del filme. “La dirección de peluquería, vestuario y arte en Mad Men fue estelar. Este aspecto de Sin Glasear, en cambio, es un verdadero desastre”, sentenció un usuario.
Sin glasear no ha sido bien recibida por la crítica en general, y obtuvo un bajo nivel de aprobación en sitios web de críticas
El elenco de la película incluye, además de al mismo Seinfeld, estrellas como Melissa McCarthy, Bill Burr, Amy Schumer, Hugh Grant, James Marsden, Christian Slater, Peter Dinklage, y Fred Armisen.
Sin embargo, algunos espectadores no solo afirmaron haber disfrutado el cameo, sino que lo consideran la mejor parte del filme.
“Sin glasear tiene un cameo completamente inesperado, y las personas que más lo podrían apreciar son quienes reaccionarán peor. Pero dejemos algo claro: este personaje no es tan sagrado como para que no se pueda burlar de él. Hay dos sketches de SNL (Saturday Night Live) que parodian a Don Draper, así que no le demos tanta importancia”, alegó otro usuario.
Entre quienes expresaron haber disfrutado la escena está el multimillonario dueño de Tesla Elon Musk, quien respondió al tuit de Netflix con un emoji de “llorando de risa”.
Sin glasear ya está disponible en Netflix.
Traducción de Sara Pignatiello