El derrame cerebral de Maripily, ¿qué le sucedió?

La concursante de La casa de los famosos (Telemundo) atravesó por una fuerte crisis de salud hace meses, ¡los detalles!

Maripily Rivera hoy sabe mejor que nadie lo importante que es tomarse las cosas con calma, y no solo por ser una de las participantes más fuertes dentro de La casa de los famosos de Telemundo, reality en donde la puertorriqueña ha protagonizado fuertes conflictos con entre otros, Lupillo Rivera, Cristina Porta y Thalí García. 

La empresaria puertorriqueña sufrió en abril de 2023 un derrame cerebral del que afortunadamente ya se ha recuperado, pero de las lecciones que supuso ese gran susto no se olvidará jamás. Según contó la artista a People en Español en diciembre, no hubo aviso previo y todo se desarrolló tan rápido que casi ni se enteró. Reconoce que de un modo u otro ha vuelto a nacer.

RELACIONADOS: La Divaza se enfrenta a Alfredo Adame

<p>Alfredo Rolon/The Grosby Group </p>

Alfredo Rolon/The Grosby Group

“Yo no lo sentí. Ese día me desperté con la boca virada y el ojo izquierdo apagado. No me di cuenta, pensé que era el cansancio. Fue una amiga la que me recomendó que viera a un médico”, contó. “Me eché a reír porque, ¿quién va a pensar que esto le va a tocar a uno? Al final hice mis pruebas médicas con el neurólogo y me dijo que tuve un derrame cerebral”.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

RELACIONADOS: Hijo de Maripily asegura que su mamá está muy afectada


En aquellas semanas casi no comía, no dormía lo suficiente y estaba sometida a mucho estrés porque su hijo Joe Joe, acababa de tener un grave accidente automovilístico. “Eso me afectó muchísimo, como madre ver a un hijo dolorido no es fácil. Tenía el estrés del trabajo y tenía que llevarlo al médico y al terapista. Mi hijo se sintió un poco culpable”, explicó la también modelo. Ahora sabe que a pesar de ser una mujer hiperactiva, tiene que tomarse la vida con más calma.

RELACIONADOS: Maripily Rivera desconsolada en La casa de los famosos


“El mayor aprendizaje ha sido mi amor propio, seguir amándome, bajarle a mi estrés porque no todo en la vida es trabajo. Suceden estas cosas y cuando uno se va, lo menos que te llevas es el dinero. Decidí bajarle al estilo de vida, darme mi tiempo y mi espacio”, afirmó. “Si el templo ya está construido y llevo 22 años trabajando, ¿por qué tengo que llevar el ritmo de vida que llevo? Eso fue lo que me pregunté. A veces uno se aferra a las cosas materiales y yo he aprendido a despegarme de ellas”, dijo.

<p>Alberto E. Tamargo/Sipa USA/The Grosby Group</p>

Alberto E. Tamargo/Sipa USA/The Grosby Group

Por eso exhorta a hacer caso al instinto y parar cuando el cuerpo lo pide. “A veces no nos dejamos llevar por nuestro instinto, y por eso pasan las cosas que pasan”, dice. “A mí el cuerpo me dio un aviso y ya el médico me dijo que puedo tener un episodio mucho más fuerte, por eso siento que volví a nacer y Dios me fortaleció más y me dio otra oportunidad”.