El nuevo desafío de Alexis Ohanian, esposo de Serena Williams, en torno a su salud

La familia de Serena Williams y Alexis Ohanian se enfrenta a una nueva batalla por la salud del empresario. En una serie de publicaciones realizadas a través de X, el co-fundador de 41 años abrió su corazón para compartir con el mundo entero su reciente diagnóstico médico de la enfermedad de Lyme. Decidido y con mucha determinación, Alexis compartió que está listo para enfrentarse a todo lo que conlleve su tratamiento.

Serena Williams y Alexis Ohanian
Serena Williams y Alexis Ohanian (Getty Images)

"Haciendo una revisión completa de mi salud, con escaneos, exámenes, etc. descubrí que tengo la enfermedad de Lyme. Es fuerte", escribió en el microblog. El empresario aseguró que no tiene síntomas, pero aún así estará bajo tratamiento médico. Entre los resultados de sus análisis, también descubrió que el colesterol bueno también está en niveles bajos, aunque el malo está en niveles aceptables.

Para Alexis, esta fue una sorpresa, pues explicó que pasa muy poco tiempo en zonas naturales, y mucho menos en la parte noreste del país, en donde es más común contraer la enfermedad por la picadura de garrapata. "Uno de mis seres queridos que lo tuvo hace unos años, mostró muchos síntomas, y no podían entender qué era hasta que le hicieron la prueba y luego lo diagnosticaron (también lo trataron con éxito)".

Te puede interesar

Aunque lo expresó con humor y ligereza, Alexis recomendó a sus seguidores a acudir al médico en caso de cualquier síntoma que los preocupe, no necesariamente sobre la enfermedad de Lyme. "¡No tomen de mí ningún consejo médico!", añadió luego de confirmar que estaría bajo tratamiento de antibiótico.

Una enfermedad que afecta a muchos

Según datos del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, cerca de 476 mil personas han sido diagnosticadas con Lyme. La enfermedad puede tratarse con éxito con un cuadro antibiótico supervisado por un especialista en la salud.

Thalía
Thalía (Getty Images)

Alexis no es la única celebridad que ha hecho eco de su diagnóstico. Thalía tuvo la enfermedad hace ya varios años, con síntomas fuertes y sin saber exactamente qué le pasaba. Recuperada, la actriz y cantante mexicana asegura que aún tiene secuelas a pesar de que sucedió hace casi 15 años.

Avril Lavigne, Justin Bieber, Alec Baldwin, Bella Hadid y Ashley Olsen han compartido de manera abierta los estragos por los síntomas tan fuertes que tuvieron a causa de ello.