DeSantis entregará $22.7 millones para proteger la Bahía de Biscayne. Le decimos adónde va el dinero

El gobernador Ron DeSantis anunció el jueves que el estado entregará $22.7 millones para apoyar la calidad del agua y otros proyectos de protección en la Bahía de Biscayne.

El dinero, dividido en siete concesiones, se usará para mejorar la infraestructura séptica o de alcantarillado, prevenir el desbordamiento del alcantarillado y aumentar las entradas de agua dulce para proteger la vida marina y los arrecifes de coral, dijo DeSantis en la conferencia de prensa en Bill Baggs Cape Florida State Park en Key Biscayne.

“Estas concesiones ayudarán a las zonas alrededor de la Bahía de Biscayne”, dijo DeSantis. “Es una parte muy poblada del estado. Y así, naturalmente, hay cosas con las que hay que lidiar”.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, habla durante una conferencia de prensa en Bill Baggs Cape Florida State Park, el jueves 1° de diciembre de 2022, en Key Biscayne, Florida. El gobernador anunció el aumento de la financiación para la protección ambiental de la Bahía de Biscayne.
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, habla durante una conferencia de prensa en Bill Baggs Cape Florida State Park, el jueves 1° de diciembre de 2022, en Key Biscayne, Florida. El gobernador anunció el aumento de la financiación para la protección ambiental de la Bahía de Biscayne.

Detalles de los proyectos financiados

▪ $14.5 millones al Condado Miami-Dade para proyectos de calidad y contra la contaminación del agua.

▪ $2.3 millones a North Miami para conversiones de pozos sépticos a alcantarillado.

▪ $2 millones a Coral Gables para mejoras en el alcantarillado.

▪ $2 millones a Miami Springs para infraestructura de aguas pluviales.

▪ $700,000 a Cutler Bay para la restauración de humedales.

▪ $650,000 a Key Biscayne para infraestructura de aguas pluviales.

▪ $600,000 a Miami River Fund, Inc., una organización sin fines de lucro que trabajará con los gobiernos locales en la gestión de aguas pluviales y desechos marinos.

Shawn Hamilton, secretario de Protección Ambiental de la Florida, a la derecha, habla durante una conferencia de prensa en Bill Baggs Cape Florida State Park, el jueves 1° de diciembre de 2022, en Key Biscayne, Florida. El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, en el centro, anunció el aumento de la financiación para la protección ambiental de la Bahía de Biscayne.

El secretario de Protección Medioambiental de la Florida, Shawn Hamilton, se mostró optimista de que los proyectos preservarán y protegerán la bahía en los próximos años.

“La Bahía de Biscayne es un recurso muy valioso, no solo aquí en Miami-Dade, sino en todo el estado”, dijo. “Es una base que muestra lo importante que es asegurar que mantenemos ese equilibrio entre la infraestructura y el medio ambiente que sustenta la economía y formas de vida saludables”.

La senadora estatal Ileana García también alabó los esfuerzos en la conferencia de prensa de Key Biscayne.

“Nuestra motivación está obviamente impulsada por un auténtico tesoro”, dijo. “Todos adoramos el lugar en el que vivimos; por lo tanto, hacemos de esto una prioridad”.