Desaparece Chanel Banks, actriz de 'Gossip Girl', y su familia acusa al esposo de no colaborar en la búsqueda
La familia de la actriz Chanel Maya Banks, conocida por interpretar a una amiga de Jenny Humphrey (Taylor Momsen) en la serie Gossip Girl, la busca desesperadamente después de que desapareciera de forma misteriosa hace dos semanas en Los Ángeles y su esposo se niega tajantemente a colaborar con la policía.
La última vez que se tuvo noticias de Banks, de 36 años, quien apareció en la tercera temporada de la exitosa serie como Sawyer Bennett, fue el 30 de octubre, cuando le envió un mensaje de texto a su prima, Danielle-Tori Singh, la misma que ahora ha viajado hasta el sur de California junto a la madre de la actriz, Judy Singh, para ayudar en la búsqueda después de que su esposo supuestamente les dijera "ella no quiere que la encuentren" y haya estado quitando carteles de "desaparecida".
La familia de la intérprete empezó a preocuparse cuando no tuvo noticias de ella durante varios días, algo poco habitual en su comportamiento. "Cinco días sin tener noticias de mi prima son señales de alerta y alarma. No pasa más de 48 horas sin hablar conmigo o con su madre... Esa niña es como una hermana mayor para mí", afirmaba su prima a ABC7 News.
Antes de su desaparición, Chanel había estado viviendo en un apartamento en Playa Vista con su esposo durante un año y fue en esa residencia donde su madre y su prima descubrieron que tanto su coche como su perro todavía estaban en la propiedad. Sin embargo, no pudieron localizar ni su ordenador portátil ni su teléfono. "Ella no va a ningún sitio sin su perro. Él le brinda apoyo emocional", señala Danielle.
Según su prima, Banks, que se casó con su marido en noviembre del año pasado, había dejado en un segundo plano su carrera como actriz para centrarse en la escritura. "No me iré de California hasta encontrar a mi prima", señalaba de manera tajante Danielle y añadió un emotivo mensaje a Banks en caso de que estuviera escuchando: "Te queremos mucho. Solo queremos saber que estás bien, que estás a salvo y que nadie te ha hecho nada".
Además de dar discusión a la desaparición de la actriz en los medios, su prima ha creado una página en GoFundMe para recaudar fondos: "Necesitamos contratar a un investigador privado. El Departamento de Policía de Los Ángeles nos ha dicho que, como no hay señales de violencia y su esposo no ha cometido ningún delito al retener información, no hay nada que puedan hacer hasta que tengan pruebas o una causa probable para arrestarlo” señalaba Danielle.
"También necesitamos dinero para hoteles, comida, alquiler de coches y gasolina. No somos de Los Ángeles. Yo llegué en avión desde Toronto, Canadá, y su madre vino en avión desde Nueva York. Chanel no tiene familia ni amigos aquí y nunca iría a ningún sitio sin avisarle a su madre. Por favor, ayúdennos a encontrar a mi prima".
La policía dijo a la cadena de televisión estadounidense KTLA 5 que están colaborando con el caso y que han realizado cuatro controles de bienestar tan solo este mes señalando que Banks no estaba en casa en ninguna de las ocasiones.
Hasta este martes, la página GoFundMe ha recaudado más de 3,000 dólares, aunque el objetivo está fijado en 19.000.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Siete años de búsqueda de una joven en México expuestos en una galería frente a Fiscalía