Desarrollador de Suicide Squad estalla contra James Gunn por plan de conectar los videojuegos con el DCU

Desarrollador de Suicide Squad estalla contra James Gunn por plan de conectar los videojuegos con el DCU
Desarrollador de Suicide Squad estalla contra James Gunn por plan de conectar los videojuegos con el DCU

Tras una larga espera, James Gunn y Peter Safran sorprendieron este martes a los fans con el anuncio de Gods and Monsters, el capítulo inicial de la nueva era del DC Universe y la emoción ya está a tope. La visión de los codirectores de DC Studios es desarrollar un universo interconectado de DC a través del cine, la televisión y los videojuegos durante los próximos años.

También lee: James Gunn lanza encuesta para decidir si el nuevo Superman debe usar calzoncillos rojos o no

En el anuncio, Gunn señala que los personajes del nuevo DC Universe serán interpretados por los mismos actores en todos los proyectos para respetar la continuidad. Si bien a muchos les ha encantado la idea de mantener a un intérprete para cada personaje en el nuevo DCU, aparentemente esto representa una amenaza para actores de doblaje que trabajan en otros títulos de DC.

Este martes, tras el importante anuncio de Gunn sobre el futuro del universo cinematográfico de DC, un desarrollador de Suicide Squad, videojuego que será lanzado a la venta este año, estalló contra el director de Peacemaker (86%) a través de Twitter por su nuevo plan de que los actores desempeñen el mismo papel en el cine, la televisión y los juegos de video.

No te pierdas: James Gunn critica al viejo régimen de DC por el manejo de las adaptaciones y el maltrato a Henry Cavill

El desarrollador, que en Twitter se encuentra como @TheCartelDel, opinó el día de ayer a través de la red social que el plan de Gunn no funciona, ya que la actuación en videojuegos implica procesos de producción más complejos, al igual que la animación. Puedes ver la serie de tuits del desarrollador a continuación:

James Gunn acaba de decir que DC quiere que los personajes de la película, los juegos y la animación sean consistentes y los interpreten los mismos actores. Nunca volveré a trabajar en un título de DC si esto se mantiene. Te has vuelto loco si crees que Hollywood puede superar a Harley de @tarastrong o cualquier actor de doblaje.

Estos escritores y actores de doblaje hacen 100 versiones de todo. Están en la cabina haciendo 600 líneas de diálogo solo para terminar con las 20 mejores en el juego. ¿Crees que lograrás que Robert Pattinson supere a un actor de doblaje? ¿Y por un presupuesto que tenga sentido? Buena suerte.

Videojuegos y dibujos animados no son películas de Pixar de 2 horas. Estos medios tienen miles de líneas. Horas de diálogo. Los únicos dos actores de cine que he visto mantener el paso son Joker, de Mark Hamill, y Sora, de Haley Joel Osment. Y se convirtieron en actores completos de doblaje. Despejaron su agenda durante años.

Si bien es cierto que en el anuncio del día de ayer Gunn habló de este plan como algo seguro, muchos fanáticos le han recordado al desarrollador que Elsewords aún existe, y siempre que exista, los actores de doblaje no deberían verse desplazados por los actores del DC Universe.

No te vayas sin leer: Escritor de Supergirl: Woman of Tomorrow reacciona a la próxima adaptación de DCU