¿Un desayuno dulce y saludable? Vanesa Lorenzo tiene la receta que buscabas

·3  min de lectura

Como repaso de los hábitos saludables con los que puedes perder peso (o mantenerlo, según sea el caso) al mismo tiempo que te sientes muy bien, te presentábamos los 10 superalimentos que darán que hablar este 2021. Pero, además, para empezar el día con buen pie y disfrutar al máximo la comida que para muchos es la más importante del día, los bowls saludables se convieten en el método de moda para mezclar ingredientes buenos para ti en un cuenco colorido con múltiples propiedades. Las celebrities ya los conocen y se preparan recetas como el desayuno détox con beneficios depurativos de Tamara Falcó, o el yogur con muesli y frutas de Malena Costa para comer dulce a primera hora sin sacrificar su 'tipazo'. La última en presentar el plato delicioso que toma al despertarse ha sido Vanesa Lorenzo, pues la modelo acaba de compartir en las redes la mejor opción para las que se levantan con hambre por las mañanas.

VER GALERÍA

vanesa-lorenzo
vanesa-lorenzo

-Sigue desde hoy las 5 claves de la dieta con la que vivir más y tener tipazo

Estos son los "Buenos días!" de Vanesa Lorenzo: una alternativa saludable al cuenco de leche con cereales de toda la vida en el que no solo se mezclan ingredientes aptos para quienes adoran el dulce, todos ellos esconden beneficios que van a convencerte a replicar la receta en casa. La leche es la primera protagonista de este bowl y para las que prefieren una alternativa de origen vegetal, hoy en día existen muchas opciones como las bebidas de almendras, soja, avena, arroz... o incluso de plátano, perfecta para las chicas que hacen mucho deporte porque acelera la recuperación muscular y ayuda a rendir más en el entrenamiento.

La fruta quemagrasas

Las fresas son la ración de frutas que no puede faltar en la receta, un alimento que también toma Irina Shayk como snack entre horas y del que los expertos descubren sus increíbles beneficios tanto para la piel como para mantener la forma: "Potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, que normalmente se 'fija' a través de alimentos con un índice glicémico superior a 50", explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD. Los especialistas también alaban de esta variedad y de los frutos rojos su capacidad depurativa, diurética y su alto contenido en vitamina C.

VER GALERÍA

desayuno-vanesa-lorenzo
desayuno-vanesa-lorenzo

-La mejor fórmula antiedad de Vanesa Lorenzo no está en su neceser

El ingrediente para evitar las uñas débiles

Y también incluye nueces, el fruto seco que muchas celebrities llevan siempre en el bolso para calmar el apetito entre horas y que, además de poseer un gran poder saciante, también ayudan a conservar las uñas en buen estado ahora que la manicura es la protagonista de los looks de belleza: "Son muy importantes los alimentos ricos en grasas buenas como las que contienen el aceite de oliva, el salmón, las nueces o el aguacate, así como en vitamina A (zanahorias, huevos, acelgas) o calcio (leche, brócoli, espinacas, almendras)", explican desde ORLY sobre la alimentación a medida para evitar las uñas débiles y quebradizas.

El toque final: muesli y chocolate

Para finalizar la receta fácil, saludable y súper saciante de Vanesa Lorenzo, el muesli y las pepitas de chocolate serán los encargados de darte energía sin estropear la dieta: el primero es un cereal rico en potasio, grasas 'buenas' y fibra, esta última una sustancia famosa por mantener el estómago lleno incluso horas después de comer. En cuando al chocolate, puede ser muy bueno si se elige la variedad adecuada, el que tiene más de un 70% de cacao es el que siempre eligen las modelos y, este 2021, la nutricionista de Slow Life House, Laura Parada, señalaba a la algarroba como una alternativa healthy con un sabor muy parecido: "Esta legumbre, fruto del algarrobo se perfila como un digno sustituto del chocolate, capaz de ‘dar el pego’ y endulzar cualquier postre con solo un 1% de contenido en grasa. A nivel nutricional destaca por su gran contenido en vitaminas A, B1, B3, B3 y D y en minerales como el magnesio, el fósforo, el zinc, el potasio y el calcio. Libre de gluten, posee además grandes cualidades antioxidantes gracias a sus niveles de taninos".