El descargo de Horacio Cabak, tras su polémica salida de La jaula de la moda: “Nunca renuncié”

Horacio Cabak se mostró molesto por la forma en que se enteró de su salida de La jaula de la moda
Horacio Cabak se mostró molesto por la forma en que se enteró de su salida de La jaula de la moda

Tras su sorpresiva y polémica salida de La jaula de la moda, Horacio Cabak decidió hacer frente a las especulaciones. Después de enterarse de que Joaquín “El Pollo” Álvarez lo reemplazará en la conducción, el exmodelo realizó un duro descargo contra la producción del programa, que emite el canal de cable Ciudad Magazine.

“Me acabo de enterar viendo Intrusos. ¡Gracias!”, había escrito días atrás el conductor en X, al enterarse de que había sido apartado del proyecto que condujo durante varias temporadas. Ayer, después de conocerse el nombre de su reemplazo, Cabak felicitó a Álvarez y este, a su vez, le agradeció el gesto a través de las redes sociales.

Por la misma vía, el conductor compartió un extenso detalle sobre la interna que habría derivado en su salida del programa. “Yo no renuncié”, aclaró primero. Y desmintió las palabras de periodistas que mencionaron que había sido él quién decidió abandonar el ciclo, ya que había diferencias entre él y los productores del programa.

“No mientan más” , sugirió. Y continuó: “Aprovecho el anuncio del Pollo como nuevo conductor de La jaula de la moda para aclarar las constantes mentiras. En este caso de [Lucas] Bertero (panelista de Mañanísima) y compañía, formuladas en un programa producido por el mismo equipo que hace La jaula... Y con el que trabajé hasta diciembre y que saben que están mintiendo”, escribió.

Cabak aclaró también los términos de su relación laboral con el programa de Ciudad Magazine. “No tengo contrato desde el 31 de diciembre. Mis contratos siempre terminaban en diciembre y se volvían a firmar en marzo/abril (nunca nos pagaban durante el verano y nunca nos aseguraban continuidad laboral). Mi contrato era con el canal, no con la productora”, resaltó. Tras ello, insistió: “Nunca renuncié, nunca”. Además dejó en claro que “nunca” firmó exclusividad y que “nunca” se la pagaron tampoco.

Por otro lado, el conductor compartió que llegó a un acuerdo con LN+ “para seguir con La jaula...” y dijo que “el canal estaba al tanto” de ello. “Desde febrero tengo contrato con LN+. Tanto en febrero como en marzo el canal me pidió tiempo para definir la situación de la continuidad de La jaula...”, sumó al respecto.

Finalmente, sobre su salida del programa, volvió a apuntar: “ Me comunicaron la decisión por WhatsApp, cuarenta minutos después de que lo anuncien en Intrusos. Los únicos que me llamaron fueron Hernán Drago y el Pollo Álvarez”, agregó.

Y volvió a arremeter contra el panelista de Mañanísima. “Bertero, qué poco código tenés para meter a mi compañera de trabajo Marina Calabró en el medio para justificar una mentira”, dijo, antes de cerrar el posteo con una advertencia para su reemplazante en La jaula de la moda: “Éxitos, Pollo, pero ojo, mucho ojo, los ‘amigos’ no son tan ‘amigos’... Y los ‘códigos’ fueron inventados para romperse”.

En tanto, a través de las redes sociales, el Pollo Álvarez anunció el comienzo de esta nueva etapa al frente del ciclo. “Voy a conducir La jaula de la moda”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que se lo puede ver posando con la camiseta de la Selección argentina.

Cabe recordar que el presentador dio por concluida su participación en el magazine informativo Nosotros a la mañana en julio del año pasado para sumarse al ciclo vespertino de eltrece Poco correctos.