Desconfianza nivel: Estados Unidos pide a sus atletas usar celulares desechables en Beijing 2022

·1  min de lectura

Sabemos de la rivalidad (en todo sentido) entre Estados Unidos y China, pero ahora que serán los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, los oficiales del Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense le pidieron a los atletas usar celulares desechables mientras estén en el país asiático.

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal, los oficiales advirtieron a través de un boletín a los atletas que existe una posibilidad de que sean espiados a través de sus dispositivos mientras se encuentren en China.

Te interesa: ¡Por las medallas! Conoce a la delegación mexicana que participará en Beijing 2022

El boletín contenía un mensaje que dice “cada dispositivo, comunicación, transacción y actividad en línea puede ser monitoreada. Sus dispositivos también pueden sufrir ataques con software malicioso que puede impactar negativamente su uso en el futuro”.

Pero no sólo Estados Unidos teme por la ciberseguridad de sus deportistas, sino que Gran Bretaña, Canadá y los Países Bajos también han advertido a sus representantes de no usar sus dispositivos personales en China.

Como explica The Verge, no es nada raro que China espíe a turistas y otras personas a través de sus dispositivos inteligentes.

En 2019, descubrieron que China instalaba virus en los teléfonos de las personas en la región de Sinkiang, donde el gobierno ha arrestado y torturado a muchas personas de la población musulmana que habita en esta zona.

Además, es conocida la censura en internet que China ejerce dentro de sus territorios, por lo que numerosos sitios y plataformas están bloqueados en este país.

Sin embargo, prometió no bloquear ninguna página para los deportistas de otros países que van a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.