La desconocida vida de Allisson Lozz como testigo de Jehová

·4  min de lectura
La desconocida vida de Allisson Lozz como testigo de Jehová

La vida de Allisson Lozz ha dado un giro de 180 grados desde que en 2011 contrajera matrimonio por el civil con su esposo, Eliu Gutiérrez. La que fuera protagonista de exitosas telenovelas de Televisa como Al diablo con los guapos y En nombre del amor no solo se retiró del mundo de la actuación –hoy es directora de ventas de una importante marca de productos cosméticos–, sino que se convirtió en testigo de Jehová. Pero, ¿cómo es su desconocida vida como miembro activo de este movimiento religioso que cuenta con más de 8 millones de personas organizadas en 120 mil congregaciones repartidas en más de 200 territorios?

El origen. La exactriz –hoy madre de dos niñas: London Rose y Sydney– explicó meses atrás en una transmisión en vivo en Instagram qué fue lo que la llevó a acercarse en su día a este grupo religioso. "Cuando tenía yo 15 años y pregunté [a mi antigua religión], ahora sí que eran preguntas que tal vez una niña de esa edad no se hacía, pero yo quería saber y lo que me contestaron fueron: 'Son los misterios de Dios'. Y a mí eso me enojó. Yo dije: '¿Cómo van a ser los misterios de Dios esto y esto y por qué misterios?'. Y cuando empecé a estudiar con los Testigos de Jehová se me abrió el mundo porque me enseñaron que no había misterios. Dios no es un Dios misterioso, nada de lo que pasa en este mundo es un misterio. Él realmente quiere que nosotros sepamos todo y no nos lo dice en misterios ni nos lo dice escondidito en la Biblia", aseveró. "Cada religión tiene su manera de pensar, pero no importa lo que piense una religión, importa lo que piense Dios y Dios nos dejó lo que es en la Biblia y, como siempre les digo, no se basen un solo texto. Para uno saber la realidad tiene que conocer la vida de Jesús en la tierra, cómo pensaba, todo lo que hacía, cuántas veces dijo esa creencia, cómo está traducida la Biblia... No creerle a nuestro líder religioso. A nosotros nos mandó Dios la Biblia para todos, para que todos de verdad pudiéramos investigar y entender lo que es".

Instagram Allisson Lozz Allisson Lozz, su esposo y sus dos hijas

Publicadora. Antes de que estallara la pandemia, Allisson salía todos los días a la calle a predicar la palabra de Dios de casa en casa, pero eso cambió con la llegada de la covid-19. "Nosotros ahora nos juntamos para predicar juntos, hay salidas todos los días para juntarnos y ya no vamos de casa en casa, pero sí hacemos cartitas y hacemos llamadas por teléfono".

Reuniones con otros testigos de Jehová. La exactriz y su familia se reúnen dos veces por semana con otros testigos de Jehová para estudiar la Biblia y ver cómo aplicar sus enseñanzas en su día a día. Ahora con la pandemia esas reuniones se celebran por videoconferencia. "Nosotros siempre nos hemos reunido dos veces por semana y siempre han sido hermosas las reuniones porque uno se fortalece, convive con sus hermanos. Pero ahora con la pandemia entonces para obedecer las leyes y también para cuidar a todos nuestros hermanos porque vamos desde niñitos hasta bien viejitos ahora nuestras reuniones son por Zoom".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su hija sigue su ejemplo. Desde los 4 años, la primogénita de Allisson, London Rose, sale con su madre a predicar la palabrera de Dios de casa en casa. "Desde muy chiquita demostró ese interés espiritual, entonces la apoyamos en lo que ella quiera y fue algo bien bonito. London Rose se sabe tantos textos de memoria y cuando es el momento exacto los saca. A mí me hace cartitas, de repente yo ando medio desanimada y triste por mis dolencias. 'Mamá no te preocupes ya viene el Reino de Dios, ya viene el Reino de Jehová', me dice", ha contado.

Instagram Allisson Lozz Allisson Lozz, su esposo y sus dos hijas

Da cursos bíblicos. Además de predicar la palabra de Dios, Allisson da cursos bíblicos. "Doy cursos bíblicos a mis dos hijas y tengo dos hermosas estudiantes que estoy muy orgullosa de ellas porque de verdad le están echando muchas ganas a lo espiritual", compartió.

Celebraciones. La que fuera integrante del elenco de la exitosa telenovela Rebelde no celebra, por ejemplo, ni los cumpleaños ni las Navidades ya que estas fiestas "tienen un origen no cristiano", según se explica en el sitio oficial de los testigos de Jehová, "y los testigos de Jehová no celebran ninguna fiesta que no le guste a Dios, sea religiosa o de cualquier otro tipo".