El lado más desconocido de Mbappé: hijo de padres deportistas, apasionado de los videojuegos y del tenis

Si hablamos de fútbol, de renovaciones o de traspasos de jugadores hay un nombre que resuena este verano. Se trata de Kylian Mbappé, el auténtico hombre del momento. Y es que sus dotes con el balón hacen que el actual jugador del PSG, sea uno de los jugadores más codiciados. Sin embargo, pocos han podido descubrir el lado más personal y familiar del joven deportista. A sus 23 años, está muy unido a su padre y a su hermano pequeño Ethan, de 15. Además, disfruta mucho con sus dos sobrinos, hijos de su hermano mayor. El delantero francés es tan sumamente discreto con su vida personal, que no se le ha conocido ninguna pareja, al menos de manera oficial.

camisa-blanca
camisa-blanca

Orígenes humildes

Nació en Bondy, un barrio situdo al noreste de París, en el seno de una familia humilde y de origen migrante. Su padre era entrenador de fútbol y su madre también practicaba deporte, concretamente balonmano. Tiene un hermano adoptivo, Jires Kembo-Ekoko, que también es jugador de fútbol profesional, y otro de sus hermanos, de 15 años, Ethan, juega en las categorías juveniles del PSG. Con trece años el Real Madrid le invitó a visitar las instalaciones del conjunto, donde conoció a su ídolo, Zinedine Zidane. “Nos saludamos y luego se ofreció a llevarme al campo. Estaba señalando el asiento delantero, como diciendo 'venga, entra'. Pero me congelé y pregunté: '¿Debería quitarme los zapatos?'. ¡No sé por qué dije eso! ¡Pero era el coche de Zizou! Él pensó que eso era bastante divertido y me dijo: 'Por supuesto que no, vamos, entra", contó en una carta que escribió en The Players Tribune.

Mbappe con su padre
Mbappe con su padre

Con solo 17 años, en 2015, fue el fichaje estrella del equipo del Principado de Mónaco: marcó 26 goles y celebró el título de liga con su equipo, un éxito que compaginó con sus estudios. Dos años más tarde, a los 19, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección francesa. El PSG le fichó entonces por 180 millones de euros y desde entonces no ha abandonado el equipo. Con poco más de veinte años, Forbes estima que su patrimonio asciende a más de 110 millones de euros.

Muy celoso de sus relaciones personales

Muy celoso de su vida privada, poco se sabe de sus relaciones sentimentales. Se le relacionó en su día con Camille Gottlieb, la hija menor de Estefanía de Mónaco, después de que ambos coincidieran en la recepción ofrecida por Alberto de Mónaco a los jugadores del AS Mónaco tras ganar la liga francesa. Sin embargo, ella respondió rápidamente a los rumores asegurando que no era cierto que mantuvieran una relación, aunque sí se les ha visto haciendo planes de amigos en el Principado.

 

En 2018 se le empezó a relacionar con Alicia Aylies, Miss Francia 2017, una modelo de 23 años que tampoco se ha pronunciado acerca de las especulaciones. A ella se la pudo ver en las gradas del mundial de Qatar con la camiseta del jugador francés pero ninguno de los dos confirmó nunca la supuesta relación entre ellos.

Mbappe con David Beckham y Neymar Jr.
Mbappe con David Beckham y Neymar Jr.

En 2019, también se unió su nombre al de la actriz española Ester Expósito después de que el jugador diera varios “likes” a sus fotografías. Entonces ya se decía que la protagonista de Élite estaba saliendo con el actor Nicolás Furtado por lo que las especulaciones se quedaron en eso. Dado que al deportista le gusta la isla de Ibiza como lugar de descanso estival, y que también a Ester se la ha podido ver en las mismas aguas baleares quizá sus caminos se cruzaran allí. O quizá simplemente es pura admiración. ¿Y la supermodelo Stella Maxwell? También a ella la captaron muy cariñosa con el deportista en el espectacular y exlusivo Hotel Cap-Eden-Roc, de la Costa Azul, aunque tampoco se supo si entre ambos existió algo más.

Su fortuna asciende a varias decenas de millones de euros
Su fortuna asciende a varias decenas de millones de euros

Entre las pasiones del francés está el tenis, deporte que practicó de niño junto al esquí (dejó de practicarlo cuando comenzó a jugar al fútbol para evitar las lesiones). “Es lo que más echo de menos. Cuando me jubile alquilaré una gran pista de esquí para pasarme el día esquiando”, bromeó en una ocasión. Le gusta mucho también jugar a videojuegos, concretamente al FIFA, y ver series en familia. Adora a su padre, que le entrenó de niño y le enseñó las habilidades de las que hoy presume, a sus hermanos y sobre todo a sus dos sobrinos, con quienes pasa todo el tiempo libre que le dejan sus compromisos profesionales.

Mbappé con su sobrino
Mbappé con su sobrino