El desconocido motivo por el que Jennifer Aniston casi se queda sin interpretar a Rachel Green en Friends

El desconocido motivo por el que Jennifer Aniston casi se queda sin interpretar a Rachel Green en Friends
El desconocido motivo por el que Jennifer Aniston casi se queda sin interpretar a Rachel Green en Friends - Créditos: @Instagram: @jenniferaniston

Definitivamente, Friends es la serie favorita de millones de personas alrededor del mundo. A pesar del paso de los años, los fanáticos siguen sintonizando sus episodios una y otra vez y, algunos, hasta se saben los diálogos de memoria. Sin embargo, lo que muy pocos de ellos saben es que Jennifer Aniston estuvo a punto de quedarse fuera del proyecto que le valió su reconocimiento internacional, por lo que otra actriz se iba a encargar de ponerse en la piel de la icónica Rachel Green.

Todo ocurrió a causa de un contrato que Aniston firmó previamente con otro programa de TV, por el que casi se queda fuera del elenco de Friends. Se trataba de Muddling Through, una comedia de la cadena NBC en la que Jennifer encarnaba a la hija del protagonista, Madeline Drego Cooper. Al momento de comprometerse con ese proyecto, la actriz solo tenía asegurada su participación en diez capítulos y quedó la espera de la respuesta del público.

Jennifer Aniston en el papel de Rachel Green junto a Emma, la hija que tuvo con Ross en la serie
Jennifer Aniston en el papel de Rachel Green junto a Emma, la hija que tuvo con Ross en la serie - Créditos: @Capturas

Para su fortuna, el programa se canceló, por lo que tuvo vía libre para participar en la exitosa serie de 1994. “Jennifer Aniston y Matthew Perry técnicamente no estaban disponibles. Teníamos el segundo puesto, estábamos arriesgándonos a que el show que estaba en primer puesto no saliera adelante”, explicó Lori Openden, la directora de casting de la serie, en una entrevista para Vanity Fair.

Para el momento en que el programa se canceló, el equipo de Friends ya se había arriesgado a hacer las fotos promocionales con Jennifer en ellas e, incluso, a grabar unas pruebas. Todo esto bajo la probabilidad de que, a último momento, tengan que reemplazarla con otra actriz o, directamente, eliminarla del guion de la primera temporada. “Hicimos una audición con otras actrices para el papel de Jennifer, pero nadie más era lo suficientemente buena. Fue un riesgo muy grande”, sumó Openden.

Erin Kanner, otra de las directoras de casting de Friends, reveló en diálogo con el Huffington Post que el papel de Rachel, en un principio, estaba pensado para Courteney Cox, quien recientemente había ganado reconocimiento gracias a su participación en Seinfeld. Inesperadamente, la actriz insistió con probarse para el papel de Mónica y dejó a todos en la sala impresionados con su interpretación. “Pensamos: ‘¡Oh, mier**! Suponemos que ella tiene que ser Mónica’”, expresó la integrante del equipo.

Matthew Perry junto con Jennifer Aniston, Courtney Cox Arquette, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow formaban el reparto de
Matthew Perry junto con Jennifer Aniston, Courtney Cox Arquette, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow formaban el reparto de "Friends", una comedia sobre un grupo de amigos muy unidos que viven en Nueva York - Créditos: @Getty Images

En ese momento, desesperados por cumplir las fechas que habían pactado con la cadena de TV, empezaron la búsqueda de la Rachel ideal. En el proceso, vieron a cientos de actrices reconocidas como Tiffani Thiessen (Salvado por la campana), Téa Leoni (Madam Secretary) y Leah Remini (El rey del barrio). A pesar de su gran talento, ninguna parecía ser la protagonista que tenían en mente. Por fortuna, una noche en Hollywood, David Crane, uno de los co-creadores de Friends, conoció a Aniston y, al instante, supo que ella era perfecta para el rol.

Gracias a Friends, Jennifer Aniston se convirtió en una de las actrices más famosas de su generación y, por a su increíble interpretación, Rachel Green es uno de los personajes favoritos de los fans hasta el día de hoy. A partir de este proyecto, la carrera de la actriz no paró de escalar, por lo que demostró una y mil veces por qué fue la gran elegida.