Descubre cuál es tu tipo de piel con el truco de dermatóloga más fácil

·2  min de lectura

Afirman siempre los dermatólogos que el ritual de belleza de cada una debe adaptarse a su tipo de piel. La crema que a ti te encanta y te deja el rostro bonito puede ser demasiado densa o, al contrario, muy poco hidratante para tu amiga. De ahí que conocer cómo es nuestra piel sea fundamental para poder elegir los productos que utilizamos. Seca, mixta o normal son las más habituales, pero también hay quien la tiene grasa o sensible. ¿Sabes cuál sería la tuya? Descubrirlo puede ser tan sencillo como poner en práctica este truco revelado por una profesional.

VER GALERÍA

tipo-piel-2z
tipo-piel-2z

- Seleccionamos los top ventas de la cosmética coreana para conseguir una piel radiante

Descubre cuál es tu tipo de piel, sin salir de casa

Aunque lo más recomendable, obviamente, es acudir a un experto para encontrar el tratamiento que mejor satisface las necesidades de nuestro rostro (sobre todo en épocas en las que tenemos problemas como granitos, manchas o rojeces), en realidad conocer cómo es nuestra piel puede ser muy fácil. La doctora Krista, embajadora de Kiehl's, nos lo explica en el espacio Kiehl's Apothecary Way que la marca ha instalado en el centro de Madrid para dar a conocer su universo y sus últimos lanzamientos: "Para descubrir qué tipo de piel tienes, lo que debes hacer es lavarte la cara solo con agua, secártela y esperar, sin aplicar ningún tipo de producto, entre 30 minutos y una hora. Según lo que sientas entonces, podrás confirmar tu tipo de piel", afirma la dermatóloga en una inmensa pop up que Kiehl's mantendrá abierta al público hasta el sábado 24 de septiembre en Jorge Juan 137.

Una vez pasado ese tiempo, debes analizar cómo percibes tu piel. Si está muy tirante, seguramente sea seca; si no sientes nada especial, incluso estás a gusto, será grasa. Si lo que notas es algunas zonas incómodas pero la zona 'T' bien, perteneces al grupo de pieles mixtas. Por otro lado, si algunas partes se han enrojecido o secado demasiado, podría ser sensible. Y si la sientes bien, pero estarías mejor con una capa de crema, tu piel será normal.

VER GALERÍA

manuela-velasco-kiehls
manuela-velasco-kiehls

Una vez descubierto tu tipo de piel, podrás encontrar los cosméticos más adecuados para ti, aunque estos también deben adaptarse a tu edad o al efecto que busques (lifting, nutritivo, iluminador, etc), entre otros factores. Para diseñar el ritual perfecto, sí es aconsejable ponerse en manos de un experto. Ciertas firmas de alta cosmética, como Kiehl's o Dior, ofrecen en sus tiendas este servicio. Utilizan aparatología diseñada para ver las diferentes de la piel y medir niveles importantes como la hidratación o la elasticidad. Tras ese diagnóstico, los expertos te aconsejarán qué cremas, sérums o mascarillas, entre otros, debes aplicarte para conseguir una piel bonita y sana.