Anuncios

Las fortunas de los nominados a los Oscar: ¿quiénes son los más ricos?

Robert de Niro
Robert de Niro

Comienza la cuenta atrás para los Oscar 2024. Hollywood se prepara para vivir el evento más prestigioso del año. Muchos de los candidatos a las preciadas estatuillas de este año son algunos de los actores mejor pagados de Hollywood. Entre los aspirantes destacan Robert de Niro, Ryan Gosling, Emma Stone, Bradley Cooper y Jodie Foster. De sobra conocido es lo poderosos que son todos ellos en la industria, pero sabes a cuánto ascienden sus millonarias fortunas.

Un estudio realizado por GamblingFactory.com ha determinado quienes son los actores y actrices nominados al Oscar más ricos de este año. De todos los candidatos, Robert de Niro es sin duda el más rico con una fortuna estimada en más de 460 millones de euros. El actor, que ha vuelto a ser padre con 80 años, es el segundo mejor pagado entre los candidatos y ya tiene en su haber dos Oscar por El padrino II y Toro Salvaje. Este año ha sido nominado a mejor actor de reparto por Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese.

Pero de todos ellos, ¿quién es el mejor pagado? La respuesta es Ryan Gosling. El protagonista de Barbie es el séptimo nominado al Oscar más rico, con un patrimonio neto de 65 millones de euros. El intérprete que da vida a Ken ha cobrado 11,5 millones de euros, al igual que su coprotagonista Emma Stone, que interpreta el papel de Barbie. Además, la pareja de Eva Mendes figura como el actor más buscado del año pasado, sólo superado por Robert Downey Jr y Bradley Cooper.

Bradley Cooper y Emma Stone
Bradley Cooper y Emma Stone

Robert Downey Jr, el favorito a alzarse con el Oscar a mejor actor de reparto por Oppenheimer, posee una fortuna de 277 millones de euros y es el segundo más poderoso de la lista. Le sigue Bradley Cooper con un patrimonio estimado en aproximadamente 110 millones. El director, productor y protagonista de Maestro, cuyo filme ha obtenido siete nominaciones, es el segundo actor más buscado el año pasado, sólo superado por Robert Downey Jr. Él solo aspira a tres premios, uno como mejor actor, otro como productor y uno más como guionista, en este filme en el que ha contado con el talento de su hija Lea

Y la cuarta posición de los más ricos la ocupa una nujer: Jodie Foster con un patrimonio neto de 92 millones de euros. Esta actriz, al igual que Robert De Niro, ya sabe lo que es ganar no un Oscar, sino dos por El silencio de los corderos y Acusados y ahora opta a un tercero por Nyad. A continuación está Emily Blunt, candidata a un Oscar por primera vez gracias a su interpretación por Oppenheimer, película de Christopher Nolan que ha obtenido nada menos que 12 nominaciones. La recordada estrella de El diario se viste de Prada posee 74 millones de euros.

Jodie Foster y Annette Bening
Jodie Foster y Annette Bening

Annette Bening es la sexta más rica con 69 millones de euros y la película Nyad sobre una nadadora que realiza la gran proeza de hacer una travesía de casi 180 km de Cuba a Florida la ha traído de nuevo a la actualidad. La esposa de Warren Beatty y célebre por infinidad de películas, entre ellas American Beauty y Los chicos están bien, ha sido nominado por quinta vez a estos premios. Y por último en el ranking de actrices figura Emma Stone con 55 millones de euros. La actriz ya ganó un Oscar a mejor actriz por La la land y ahora podría lograrlo con Pobres criaturas.

Los puestos 9 y 10 de los nominados mas ricos los han alcanzado Mark Ruffalo con 32 millones gracias a Pobres criaturas y Paul Giamatti con 23 millones, que alcanza su segunda nominación con Los que se quedan . La suerte está echada para todos los candidatos. Ganar un Oscar no les hará incrementar sus arcas el próximo 10 de marzo, porque el galardón no lleva asociado dinero en metálico, pero sí un reconocimiento y un prestigio que les situará entre los mejores y más valorados de la industria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El matrimonio de Emma Heming con Bruce Willis está 'lleno de alegría'