Descubre todos los récords que Taylor Swift ha logrado con solo 33 años

El nombre de la cantante Taylor Swift, de 33 años, parece sinónimo de palabras como éxito y récord. La intérprete, que el pasado 7 de julio lanzó al mercado su álbum Speak Now (Taylor’s Version), no deja de sumar hitos en una carrera musical meteórica que ya ha escrito su nombre en el olimpo de la música. El último ha sido posicionar precisamente este trabajo como el álbum más escuchado en las plataformas de streaming, un logro que supone mucho más. Antes de que estas canciones vieran la luz estaba empatada con Barbra Streisand como la mujer que más álbumes tenía en el número uno (ambas tenían 11). Ahora Taylor la ha superado con 12 y se ha convertido en la artista femenina con más álbumes números uno de la historia.

Taylor Swift y Matty Healy ponen punto y final a su breve noviazgo

Taylor Swift en su gira de conciertos
Taylor Swift en su gira de conciertos

Recordemos que Barbra tiene 37 álbumes de estudio, 15 bandas sonoras, 10 discos en directo y 12 recopilatorios. A sus 81 años puede presumir de una carrera que abarca 6 décadas (su éxito comenzó en los años 60) y que ha saltado al cine con más de 40 títulos de televisión, cine y teatro. Taylor tiene apenas 33 años y lleva 15 de carrera por lo que su ascenso al podium ha sido sin duda meteórico. Su carrera comenzó en 2006 y tiene 10 álbumes de estudio y 3 regrabaciones. No ha sido este sin embargo, como comentábamos, el único récord que ha batido la intérprete cuyas canciones conquistan a millones de fans en todo el mundo.

La estadounidense se ha convertido además en la primera artista viva en casi 60 años que tiene cuatro álbumes entre los 10 primeros puestos al mismo tiempo: son Midnights, Lover, Folklore y Speak Now. Es además la cantante que lleva más semanas consecutivas en la lista Top 100 de Billboard, con 467 semanas, casi 9 años seguidos, en el top. Ahora mismo lleva 72 semanas consecutivas siendo número uno. El pasado mes de octubre se convirtió en la primera artista de la historia en ocupar simultáneamente los 10 primeros puestos de la lista de canciones más escuchadas en Estados Unidos, tras el lanzamiento de su décimo álbum de estudio Midnights.

Taylor Swift ha batido numerosos récords en sus años de carrera
Taylor Swift ha batido numerosos récords en sus años de carrera

La gira que tiene en marcha, The Eras Tour, también prevé anotar más datos en su historia. Las estimaciones apuntan a que la artista podría recaudar un total de 4.600 millones de dólares (más de 4000 millones de euros) con la venta de entradas. Con esta, su primera gira mundial en cinco años, obtendría un billón de euros de ganancias. El precio medio de cada entrada en Estados Unidos es de unos 254 dólares (más de 220 euros), aunque la reventa puede alcanzar más de 1.300 dólares (más de 1000 euros). A esto habría que añadir el merchandising con camisetas que cuestan cerca de 40 euros o los costes del viaje y alojamiento si el concierto al que va un fan es en otra ciudad. En este sentido, en ciudades como Chicago se batieron cifras récord de ocupación hotelera con más de 44.000 habitaciones de hotel y 39 millones de dólares (más de 38 millones de euros) en ganancias para la ciudad.

Regresa a España después de 10 años

Taylor vendrá a España con este show, aunque solo ha fijado una fecha en nuestro país: el 30 de mayo de 2024 en el Santiago Bernabéu. Las mayoría de las entradas volaron (con problemas de acceso a la plataforma incluidos), lo que generó un gran revuelo entre los fans. Hace 10 años que la artista no pisa suelo español con su música pues, aunque tenía varias citas programadas para 2020 la pandemia la obligó a cancelarlas. Los precios que se han barajado en España para las entradas han oscilado entre los 200 y los cerca de 600 euros. El recurso de la reventa es sin embargo más costoso pues los precios han llegado a alcanzar nada menos que unos 8.000 euros. ¡Una locura!

Taylor Swift en su gira de conciertos
Taylor Swift en su gira de conciertos

La artista sin duda está arrasando tras haber regrabado su álbum Speak Now. En 2021 lanzó Fearless y Red, su primer y segundo álbum regrabados, a través del sello discográfico Republic Records. Decidió volver a grabar sus álbumes por la disputa legal que tiene con el representante Scooter Braun, que compró la primera discográfica con la que trabajó Taylor, Big Machine Records, y vendió, según contó ella, los derechos de sus primeros seis álbumes de estudio a una empresa de capital privado. Por eso la intención de Swift es regrabar todos esos discos para que la gente los escuche en lugar de los originales.

Estos son los álbumes que ha grabado

Taylor Swift (2006)
Fearless (2008)
Speak Now (2010)
Red (2012)
1989 (2014)
Reputation (2017)
Lover (2019)
Folklore (2020)
Evermore (2020)
Midnights (2022)

Regrabaciones

Fearless (Taylor's Version) (2021)
Red (Taylor's Version) (2021)
Speak Now (Taylor's Version) (2023)

 

Haz click para ver ‘El Armario de Taylor Swift’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!