Descubrimos el plan privado de los reyes Felipe y Letizia este sábado por la tarde en Madrid
Han pasado casi 20 días desde que España se viera inmersa en una absoluta conmoción por la mortífera gota fría que sacudió la Comunidad Valenciana. Los Reyes, desde entonces, tuvieron como objetivo primordial apoyar y servir a los afectados de una catástrofe que no solo ha ocupado la mayor parte de su agenda institucional, sino que además les hizo sentir un profundo dolor y tristeza.
Bajo ese contexto y sin perder de vista todo lo que ocurre en las zonas más castigadas por la DANA, Felipe VI y doña Letizia han ido retomando poco a poco sus otros compromisos oficiales, como ocurría esta semana cuando acudían respectivamente a diversos actos que estaban programados con antelación. En el plano personal ocurre algo parecido, haciendo de nuevo y paulatinamente sus planes privados para poder despejar la cabeza y tener tiempo para ellos mismos fuera de Zarzuela.
Este sábado por la tarde, una persona de nuestro equipo se encontraba de frente con el monarca y su esposa en los cines Manoteras en Madrid, que iban a ver la película Gladiator II. Se trata de un complejo de salas ubicado en la avenida del mismo nombre, en el distrito de Hortaleza al noreste de la capital, donde el jefe del Estado y su mujer suelen ir cuando hay algún estreno en la gran pantalla que les interesa.
Iban juntos a la sesión de las ocho de la tarde, en la modalidad de versión original subtitulada, disfrutando de la que es sin duda una de las películas de moda. Dirigida por Ridley Scott, se trata de la secuela casi 25 años después del taquillero filme de 2000 que protagonizó y le valió un Oscar a Russell Crowe. Esta vez, continuando con aquella historia ambientada en la época del Imperio Romano, su reparto estelar lo conforman nombres como Denzel Washington, Pedro Pascal o Paul Mescal.
Dispuestos a ver esta superproducción de Hollywood como cualquier otro espectador, los Reyes han causado cierto revuelo entre los allí presentes nada más aparecer, como era de esperar. Se les ha visto muy tranquilos, naturales y discretos, aguardando la cola como el resto antes de entrar, tal y como nos relata nuestra compañera y se puede ver en las imágenes exclusivas de este artículo.
En este sentido, el hecho de que ambos estuvieran pacientemente esperando en la fila ha llamado la atención de muchos de los que allí estaban. Incluso, el empleado que se encarga de revisar los tickets en la puerta de la sala se ha quedado bastante perplejo por la situación que le tocaba vivir, cuando vio que que tenía justo delante de él a Felipe VI y doña Letizia.
Una vez dentro, estos ocupaban sus butacas y disfrutaban de esta cinta de época carga de acción que dura prácticamente dos horas y media. Después, poco antes de que termine el largometraje o justo cuando lo va a hacer, los Reyes tienen como costumbre abandonar la sala antes que los demás. Lo hacen siempre escoltados por su equipo de seguridad, igual que esta vez.
Para la ocasión, los dos han lucido ropa casual, la Reina con abrigo verde botella y pantalón mientras que el Rey con chaqueta de cuero marrón. Como señalábamos anteriormente, estos cines son del gusto de ambos y también de sus hijas, tal y como vimos hace unos años cuando fueron a ver la novena parte de la saga Star Wars junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en diciembre de 2019. Además, cabe recordar que doña Letizia es una gran amante del séptimo arte y siempre que puede le guarda un hueco en los planes con su familia.