Desempolva la colección de casetes y guarda toda tu música en digital

¿Qué tan grande es su colección de casetes?. (Foto: Getty Images)
¿Qué tan grande es su colección de casetes?. (Foto: Getty Images)

Los recuerdos vienen acompañados de una banda sonora y los formatos de la música han ido cambiando con los años. Desde vinilos que se reproducen en grandes tocadiscos, casetes, CD, hasta el formato digital en donde encontramos toda una biblioteca de música disponible en un servidor web.

Aunque para los coleccionistas de música hay cierto placer en guardar las carátulas, organizarlas por año de publicación o por género musical, con el tiempo, el espacio cada vez se va reduciendo y es más difícil llevar tu colección a todas partes.

Sin embargo, existe una opción para digitalizar los formatos de audio análogo a un sistema digital, es decir, que podrías pasar la música de un casete a tu computador en un formato tan popular como el mp3.

A continuación, te contaremos distintas alternativas que encontramos y que ayudarán a recuperar la colección de música invaluable que has construido.

Recuerda que si tienes Amazon Prime, el envío será gratis. ¿Todavía no eres miembro? No hay problema. Puedes registrarte para una prueba gratuita de 30 días aquí y darte de baja cuando quieras. Además de envíos gratis sin mínimo de compra en millones de productos, tendrás acceso a Prime Video y a más de 2 millones de canciones sin anuncios con Prime Music.

Redlemon Reproductor y Convertidor de Cassettes a MP3 vía Memoria USB

Redlemon Reproductor y Convertidor de casetes. (Foto: Amazon)
Redlemon Reproductor y Convertidor de casetes. (Foto: Amazon)

Este pequeño dispositivo tiene el tamaño un poco más grande que un cassette, cuenta con una salida de audio y un puerto flash USB. Funciona si se conecta a un computador por medio de un cable con entrada y salida USB.

El ordenador reconocerá el dispositivo como un micrófono, entonces lo que harás es reproducir la cinta del casete y grabar el audio por medio de un software de edición de audio. (En las instrucciones encontrarás el paso a paso y el software gratuito recomendado).

Este producto es de los más vendidos en Amazon y actualmente tiene un descuento del 10%

DIGITNOW USB Convertidor y Reproductor de Cinta casetes

Redlemon Reproductor y Convertidor de Casetes. (Foto: Amazon)
Redlemon Reproductor y Convertidor de Casetes. (Foto: Amazon)

Este producto funciona igual al descrito anteriormente. Es un dispositivo que reproduce un casete, tiene una salida USB y de audio 3.5 que se puede conectar a un ordenador para capturar la música del cassette y convertirlo en un formato digital a través de un software de sonido.

La diferencia es que este convertidor hace parte de la categoría “Amazon selección” y cuenta con 300 comentarios de compradores que le dan una calificación media de 4.1 estrellas en una categoría de 5. Uno de los compradores escribió: “Me gustó que pude pasar todas mis cintas a mp3, sin problema.”

Es así como esta opción cumple con las expectativas y además tiene un descuento del 30%, es decir que el precio final es de $508.

¿Cómo digitalizar música o videos que están en un DVD?

Para hacerlo necesitarás reproducir el DVD en tu computadora, luego, descarga una aplicación para hacer la transferencia.

¿Tu computadora ya no cuenta con una opción para leer DVD? Entonces necesitarás un dispositivo adicional que reproduzca DVD.

Luego, te recomendamos ir por un software que sea confiable, ya que es muy seguro que en internet encontrarás un sin número de opciones que al final, terminan siendo un spam en donde corres el riesgo de dejar entrar virus al sistema operativo del ordenador.

El programa Movavi funciona en los pc windows y mac, además de digitalizar un DVD podrás grabar la pantalla de tu computador.

AVEDISTANTE Grabadora CD/DVD. (Foto: movavi.com)
AVEDISTANTE Grabadora CD/DVD. (Foto: movavi.com)

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qué son los algoritmos y para qué los usas a diario