Este es el último deseo que Paquita la del Barrio ya no pudo cumplir

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- En mundo de la música vio partir a una de sus estrellas más grandes. La mañana de este lunes 17, Paquita la del Barrio perdió la vida a causa de un infarto fulminante.

A lo largo de más de 30 años de carrera, Paquita conquistó cualquier cantidad de escenarios, ganó múltiples premios y se convirtió en un ícono de la cultura mexicana y de las mujeres. Sin embargo, hubo un sueño que no pudo cumplir y que estaba alejado de la música.

Paquita, aunque nació en Veracruz, pasó gran parte de su vida en la Ciudad de México, donde llegó para perseguir su deseo de ser una gran cantante. Pero en una urbe enorme, la colonia Guerrero se convirtió en su hogar, su primer escenario, parte de su nombre artístico y, según su representante Francisco Torres, el lugar al que quería volver tras su retiro de la música.

En entrevista con "Ventaneando", Torres reveló que la intérprete de "Rata de dos patas" llegó a confesarle que deseaba restaurar el restaurante, "Casa Paquita", que poseía en el barrio y pasar sus últimos días ahí.

"Ahí saltó a la fama, ahí conoció a su gran amor, tuvo grandes dolores de cabeza y uno de sus sueños era remodelar su restaurante para cuando se retirara de salir a las giras, trabajar ahí y pasar sus últimos días"", dijo.

Paquita dejó una serie de conciertos pendientes, una autobiografía que preparaba junto a su nieta y a un público que ansiaba volver a verla sobre los escenarios; mismo que podrá despedirse en un homenaje que le realizarán en su negocio de la CDMX, aunque aún no hay fecha.

Francisca Viveros Barradas dejó una huella imborrable en la música regional, su público y la gente que la conoció y que hoy lloran su muerte.