El desgarrador posteo de la hija de Lía Crucet horas antes de la muerte de la cantante
Son momentos muy duros para la familia de Lía Crucet. La artista murió este jueves 28 de noviembre a los 72 años, luego de una prolongada internación en la localidad de Mar del Plata y una desgastante lucha contra un cáncer broncopulmonar. Horas antes de darse a conocer la noticia, Karina, la hija de la cantante, hizo un sentido posteo en redes sociales que conmovió a los fanáticos y evidenció que se encontraba en compañía de su madre mientras atravesaba la difícil enfermedad.
Desde hace algunos días, la salud de la artista preocupaba al mundo del espectáculo. El martes pasado, en Intrusos (América TV), Karina Iavícoli dio detalles de como se encontraba la cantante. “La salud de Lía viene resquebrajándose hace mucho tiempo”, expresó. En este sentido, contó que Karina Crucet le dijo a la producción: “Lía tiene un cáncer broncopulmonar”. “Fue lo que le dijeron los médicos y ya en el estadío en el que está no es un diagnóstico para tratar y tienen que esperar”, indicó.
“La verdad que Lia hace mucho tiempo que está muy mal de salud”, reparó en aquel momento la panelista y más tarde continuó: “Siempre está todo mezclado con estas grandes figuras que marcaron una época, siempre rodeadas de muchos problemas personales. Todas las historias en algún punto se parecen, el dinero, problemas con los hijos... más allá de que por supuesto la historia de Karina Crucet con Tony (Salatino, el marido de Lía Crucet), lo que ella cuenta es de otra índole y ya traspasa situaciones espantosas”. Cabe recordar que la hija de la cantante tuvo varios cruces con el marido y representante de su madre, una situación que hasta el momento de su muerte se mostró irreconciliable.
Más allá de la mala relación, en el programa también habían destacado que Karina fue de urgencia a Mar del Plata para ver a su madre, que se encontraba allí internada. “Celebro la actitud de ir a pesar de cualquier situación porque es su madre. Eso habla muy bien de ella como hija”, reflexionó Florencia de la V.
Justamente a través de sus redes sociales, Karina Crucet había compartido algunas fotos antes de irse a Mar del Plata. Entre ellas se destacaba una postal que conmovió a los seguidores de la cantante de música tropical. “Esperame”, escribió en una foto en la que se las pudo ver a dándose un fuerte abrazo.
Por otra parte, compartió en sus historias de Instagram otra foto de su trayecto en auto por la Ruta 2 con destino a Mar del Plata. “Falta menos”, expresó. Luego, subió otra imagen en la que dio cuenta de que llegó a destino y comentó: “Se hace larga la espera”.
La salud de la intérprete de 72 años generó preocupación desde hace mucho tiempo. En 2012 tuvo cáncer de útero, por lo cual tuvo que realizar un tratamiento. La situación volvió a agravarse en 2021 cuando reveló que estaba “peleando” por recuperarse. Confirmó que le diagnosticaron demencia frontotemporal y que estaba internada en un geriátrico de Mar del Plata. “No tuve otra alternativa. Fue la recomendación que me dio el psiquiatra, porque esto ya no tiene retorno”, dijo su marido Tony Salatino hace un par de años.
Crucet se mantenía alejada del ojo público y de las redes sociales. Su última publicación data del 30 de marzo de 2024. Es una foto que se tomó junto a Gladys ‘La Bomba’ Tucumana quien, según se pudo advertir, habría ido a visitarla a su internación. En esa ocasión los fans se mostraron preocupados, puesto que Crucet estaba sentada en una silla de ruedas y se la veía muy desmejorada.