Las desgarradoras palabras de Pampita tras la muerte de Blanca que Benjamín Vicuña publicó en su libro
El 8 de septiembre de 2012 es un día imborrable en la vida de Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña. Su hija Blanca, de seis años, murió en Chile por una neumonía hemorrágica, consecuencia de dos bacterias que contrajo durante unas vacaciones familiares en México. Pasó una década desde ese episodio y muchas cosas cambiaron: ellos se separaron y rehicieron sus vidas, pero lograron crear un vínculo sano por el bienestar de sus hijos. Ahora, el actor lanzó un emotivo libro dedicado a su niña y compartió unas palabras inéditas que escribió la modelo en ese terrible momento.
El valiente testimonio de Cande Tinelli sobre su estado de salud: “Tuve una recaída”
Benjamín Vicuña atraviesa un momento importante a nivel personal, el lanzamiento de un proyecto propio, probablemente el más íntimo, dedicado íntegramente a su primera hija, y en cierta forma también a sí mismo, ya que lo escribió para ayudarse a atravesar el dolor y también extender esto para aquellos que les tocara vivir una situación similar. El actor presentará el 13 de mayo en la Feria del libro, Blanca, la niña que quería volar.
Pero, además de sus palabras y las de Gabriel Rolón -que estuvo a cargo del prólogo- también sumó unas líneas muy especiales y profundas que expuso Ardohain. “Comparto unos textos íntimos y entrañables que escribió Carolina pocos meses después de la partida de nuestra niña y que generosamente me cedió”, introdujo Vicuña.
“No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego”. Con esas desgarradoras palabras arranca el capítulo especial con fragmentos que escribió Carolina tras la muerte de su hija, y que Benjamín incluyó en su libro.
“Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario”, continuó y sumó: “No sé cómo haré mañana para salir de la cama, ni sé cómo lo logré esta semana, cómo converso con la gente y cómo cuido a Beltrán”.
Ese es el nombre del tercer hijo de la expareja. Blanca, era la mayor y fue seguida por los tres varones: Bautista (2008), Beltrán (2012) y Benicio (2014), quien nació dos años después de la muerte de su hermana.
Benjamín Vicuña sorprendió a todos con su increíble cambio de look para una nueva película
“Las fotos de ella me matan, pero también me encantan. Las que tengo en el teléfono las miro todo el tiempo... Estaba tan grande y hermosa. El último tiempo no paraba de admirar esa belleza en la que se estaba convirtiendo. ¡Se lo dije tanto en el viaje a México! Y también en la clínica los primeros días”, se lee en el capítulo que escribió Carolina.
Al llegar al final, compartió la desgarradora experiencia de ir al cementerio y verse a sí misma frente a la tumba de su pequeña: “Leí su nombre escrito una y otra vez: Blanca Vicuña Ardohain. Tardé un rato en reaccionar y empezar a llorar, pero cuando empecé fue como explotar por dentro”.
Las profundas palabras de Pampita tras la muerte de su hija Blanca
Este viernes, en Socios del espectáculo (eltrece) leyeron por completo el capítulo Blanca, del libro de Vicuña, que corresponde al fragmento que escribió Pampita los días posteriores a la muerte de su hija. Rodrigo Lussich fue el encargado de compartirlo: “Trato de distraerme porque siento pavor a caer en los recuerdos de la clínica. Si estoy desprevenida, cualquier cosa desata la tempestad de imágenes feas, las noches son malas conmigo, me hacen dar vueltas en la cama y me cierran el pecho”.
En otro fragmento, la modelo expuso: “Los días se llenan con las sonrisas de Bauti y Beltrán y se hacen más llevaderos, pero cada mañana, cuando vuelvo a abrir los ojos, me doy cuenta de que empieza otra vez la maratón de supervivencia. ¿Cómo sobrevivir a esta pena?, ¿Cómo seguir? Todavía no sé cómo. Lo único que se es que este camino es el más feo jamás imaginado. Sé que estás bien, nadie mejor que vos para estar en el paraíso, esa certeza la tengo y me llena de paz”.
“Me cuesta hablar por teléfono y no miro los mensajes hasta tarde en la noche. Estábamos recién con Benja abrazados, llorando. Él dice que ya estaremos bien, pero yo no me imagino ni cómo ni cuándo”. En otra parte, reveló que su hijo Bautista era el único que soñaba con Blanca y por la mañana le preguntaban que hicieron juntos en ese sueño.
“La semana en la clínica vuelve a la cabeza siempre. Me vuelve casi siempre por la noche, y aunque quisiera sacar esos pensamientos de mi mente, no puedo evitar rememorar cada paso que dimos hasta la llegada del terrible final. Benja tiene el mismo problema. A veces hablamos de eso y otras veces no lo decimos, pero nos leemos en la mirada y sabemos que la tristeza nos tomó de nuevo. ¿Cómo se pudo ir mi amada hija si estaba llena de vida?”.
El inesperado look con el que Santi Maratea se presentó en Córdoba: “¿Ya me lo puedo sacar?”
Para concluir el profundo texto dedicado a su hija, en aquel momento Carolina escribió: “El día se está acabando y seguramente me quedaré despierta hasta tarde caminando por la casa cuando ya todos duermen, buscando no sé qué, yendo y viniendo como un animal enjaulado. Benja puso a Bauti en el medio de nuestra cama; está dormido bajo de la casita de almohadas que le armé. Últimamente, nos gusta traerlo y tenerlo cerca. Nos hace bien a nosotros y a él también. Salgo al jardín y miro las estrellas que a ella tanto le gustaban. ¡Por Dios que hermoso cielo! Ahora sí, se va terminando este ocho. Siempre los días ocho la pena es gigante”.
Benjamín Vicuña reveló cómo eran las noches de Pampita tras la muerte de Blanca
Si bien el texto que escribió Vicuña se basó en su propia experiencia tras la muerte de su primogénita, Pampita también tuvo un rol clave. Ellos fueron pareja durante una década y tuvieron una separación escandalosa. Sin embargo, siempre serán familia y estarán unidos por sus hijos y por el dolor que compartirán eternamente como padres. En el libro, el actor reveló cómo eran las noches de Carolina tras la muerte de Blanca.
“Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder ‘nuestra niña está bien, está en un lugar mejor’. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala”, escribió Vicuña.