‘No me despediste, yo renuncié’: La chisma entre Shia LaBeouf y Olvia Wilde por ‘Don’t Worry Darling’

Se sabe que Shia LaBeouf es una de las personas más difíciles en Hollywood, por lo que la noticia de su supuesto despido de la película Don’t Worry Darling por la directora Olivia Wilde no sorprendió a muchos.

En una entrevista con Variety, Olivia Wilde explicó que decidió despedir a Shia LaBeouf de su papel (que luego fue reemplazado por Harry Styles) para hacer sentir segura a Florence Pugh, protagonista de la peli, ya que, a pesar de ser fan de LaBeouf, su forma de trabajo no era la que ella buscaba para el proyecto.

Te interesa: ¡Más que merecido!: UNAM reconocerá a Guillermo del Toro como doctor ‘Honoris causa’

“Digo esto como una admiradora de su trabajo: su proceso no fue propicio para el espíritu que demando en mis producciones. Él tiene un proceso que, de cierta forma, requiere una energía combativa, y no creo que sea propicio para las mejores actuaciones”, señaló Wilde.

¡Pero Shia dijo que él renunció y que no lo despidieron!

El polémico actor contestó a las declaraciones de Wilde y en un correo que le envió a la directora (y a varios medios) dijo que no fue despedido, sino que él decidió renunciar de Don’t Worry Darling.

“Estoy muy honrado por tus palabras sobre mi trabajo; gracias, eso se sintió bien de leer. Sin embargo, estoy un poco confundido sobre la narrativa de que yo fui despedido. Tú y yo sabemos las razones por mi salida. Renuncié a tu película porque tus actores y yo no encontramos tiempo para ensayar.

LaBeouf agregó que él sabe que empujar la narrativa de que fue despedido es “atractiva para ganar clics”, ya que sigue siendo una persona non-grata en Hollywood, pero le pidió a Wilde “corregir la narrativa de la mejor forma posible”.

“Espero que nada de esto te afecte de forma negativa y que tu película sea exitosa de todas las formas posibles”, continuó el actor en el correo.

Varias fuentes de estudios dijeron a Variety que LaBeouf había sido despedido del proyecto, sin embargo, otra fuente dijo que se trató más sobre una decisión colectiva y un reconocimiento de que el estilo del actor no era el adecuado para lo que buscaba Wilde.

Sin embargo, el actor de 36 años también compartió conversaciones por mensaje que tuvo con Olivia Wilde en agosto del 2020, donde él le dice que no podrá participar en la película.

Uno de los mensajes explica que ambos se vieron el 16 de agosto de 2020 en persona para discutir la salida de LaBeouf de la película.

Tras la conversación en persona, Wilde le escribió “gracias por compartirme tu punto de vista. Sé que esto no es divertido. No se siente bien decirle no a alguien y respeto tu honestidad”.

¿Wilde le pidió regresar a la película?

En otro texto que Wilde supuestamente le envió el 19 de agosto de ese año, dos días después de que él renunciara oficialmente, ella le dice que “no está lista para renunciar a esto” y que quería que LaBeouf y Pugh solucionaran cualquier diferencia que tuvieran para trabajar juntos.

“Siento que no estoy lista para renunciar a esto y estoy con el corazón roto y quiero solucionarlo. Sabes, creo que esta puede ser una llamada de atención para la señorita Flo (Florence Pugh), y quiero saber si estás dispuesto a intentarlo conmigo, con nosotras. Si ella se compromete y pone su mente y corazón en esto y si pueden hacer las paces, ¿qué piensas? ¿Crees que haya esperanza? ¿Me dejarás saber”, escribió Wilde.

Y en otra ocasión, entre el 16 y 20 de agosto del 2020, Wilde le escribió de nuevo a LaBeouf diciéndole que “no tienes que estar en mis películas, pero nunca dudes de mí. Nos lo prometimos y eso significa algo en mi casa”.

De acuerdo con Variety, estas conversaciones ocurrieron antes de que la producción supiera de los métodos inmersivos de actuación que utiliza Shia LaBeouf.

Hasta el momento, Olivia Wilde no ha comentado sobre las declaraciones de LaBeouf.