Anuncios

Despiden a la actriz mexicana Melissa Barrera de ‘Scream VII’ por comentarios contra Israel

Melissa Barrera
Melissa Barrera

La actriz mexicana Melissa Barrera, una de las protagonistas de Scream (2022), fue despedida de la próxima película de la franquicia, Scream VII, luego de publicar en redes sociales mensajes contra Israel sobre la guerra en Palestina.

Barrera, nacida en Monterrey, publicó que Gaza está siendo tratada como “un campo de concentración” y que la gente de palestina está sufriendo un genocidio.

“Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconando a todos, sin ningún lugar para esconderse, sin electricidad o agua… La gente no aprende nada de la historia. Y justo como en esas historias, las personas observan calladas lo que sucede. Esto es genocidio y limpieza étnica“, publicó en sus historias de Instagram la actriz de 33 años.

De acuerdo con cifras de Unicef, más de 5 mil 300 niños palestinos han muerto por la guerra entre Israel y Hamás. Además hay aproximadamente otros mil 200 niños desaparecidos en Palestina desde el inicio de la guerra.

Después de sus mensajes a favor de Palestina, un vocero de Spyglass –productora de Scream– confirmó a The Hollywood Reporter que Melissa Barrera ya no formaría parte de la franquicia.

“La postura de Spyglass es clara: no tenemos tolerancia para el antisemitismo o la incitación al odio en ninguna forma, incluir referencias falsas al genocidio, limpieza étnica, distorsión sobre el Holocausto o algo que flagrantemente cruce la línea al discurso de odio”, dijo un vocero.

El director de Scream VII, Christopher Landon, publicó –y luego borró– en X un mensaje que decía “Este es mi comunicado: Todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión“, refiriéndose al despido de la mexicana.

Melissa Barrera Scream
El director de Scream VII no despidió a Barrera.

Más actores de Hollywood que han mostrado su apoyo a Palestina

Susan Sarandon fue expulsada de la agencia UTA luego de realizar comentarios a favor de Palestina en una marcha el pasado 17 de noviembre en Nueva York.

La ganadora de un Premio Oscar publicó varios mensajes de apoyo a Palestina y también dijo que ahora las personas judías que viven en Estados Unidos han probado un poco del miedo que sienten los musulmanes en ese país, donde son sometidos a la violencia.

Además de Susan Sarandon, varios artistas firmaron una carta dirigida al presidente Joe Biden para pedir el cese de bombardeos en la Franja de Gaza.

Entre los nombres que aparecen en esa carta están los de Melissa Barrera, Alfonso Cuarón, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Mark Ruffalo, Channing Tatum, Kirsten Dunst, Florence Pugh, Rosario Dawson, Sandra Oh, Lupita Nyong’o, Jessica Chastain, America Ferrera y muchos más.

Melissa Barrera Scream
Decenas de artistas firmaron una carta dirigida a Joe Biden para pedir un cese al fuego. Instagram: @melissabarreram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Susan Sarandon: abandonada por su agencia de representación por su polémica antisemita