Despiden a Fred Savage del reboot de Los Años Maravillosos por conducta inapropiada

Despiden a Fred Savage del reboot de Los Años Maravillosos por conducta inapropiada
Despiden a Fred Savage del reboot de Los Años Maravillosos por conducta inapropiada

The Wonder Years (100%), conocida como Los Años Maravillosos en Hispanoamérica, es una famosa serie de televisión estadounidense transmitida de 1988 a 1993. Fue creada por Carol Black​ y Neal Marlens, y protagonizada por Fred Savage, Danica McKellar, Josh Saviano, Dan Lauria, Alley Mills, Olivia d'Abo y Jason Hervey. Este programa fue calificado como uno de los mejores de la década de los 80, y a los trece años, Fred Savage se convirtió en el actor más joven nominado al Emmy como Mejor Actor Principal en una serie de comedia.

En 2020, se anunció el reboot de Los Años Maravillosos, con Fred Savage regresando como director y productor ejecutivo del proyecto. Sin embargo, este viernes se informó que Savage fue despedido del reinicio, luego de haber sido investigado por mal comportamiento. Los medios revelaron (via ComicBook.com) que Disney cortó los lazos con Savage luego de múltiples quejas de mala conducta en su trabajo como director ejecutivo y director del programa.

Aunque por el momento, la naturaleza exacta de las declaraciones no es clara, los informes indican que sus faltas incluyen “arrebatos verbales” y “comportamiento inapropiado”. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Savage cooperó con la investigación. 20th Television dijo lo siguiente sobre el despido de Savage en un comunicado:

Recientemente, nos enteramos de las denuncias de conducta inapropiada por parte de Fred Savage y, como es política, se inició una investigación. Al finalizar, se tomó la decisión de rescindir su empleo como productor ejecutivo y director de The Wonder Years.

Esta no es la primera vez que Fred Savage es el foco de atención por este tipo de circunstancias. El actor tiene un historial de acusaciones por mal comportamiento, con la protagonista original de Los Años Maravillosos, Alley Mills, afirmando que la serie se canceló luego de una demanda por acoso sexual contra Savage y Jason Hervey, y que supuestamente se resolvió fuera de los tribunales. Asimismo, un miembro del equipo de The Grinder demandó a Savage en 2018 por supuestamente atacarla y acosarla en el set de la serie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO