Despidieron los restos de Daniel Fanego, en medio de un gran dolor
Anoche, el mundo del espectáculo recibió una triste noticia: el actor y director Daniel Fanego murió a los 69 años . Dueño de una extensa y prestigiosa carrera y muy querido por sus colegas y por el público, sus restos fueron velados en Legislatura Porteña . Y mañana su familia le dará el último adiós en el cementerio de la Chacarita, en una despedida íntima.
Fanego fue velado hasta cerca de las 15 en uno de los salones de la Legislatura porteña, ubicada en la avenida presidente Julio A. Roca. Y hasta allí ya se están acercando amigos y familiares del artista para empezar a despedirlo, entre los que se cuentan Pablo Echarri, Juan Leyrado y Gustavo Garzón. También aquellas personas que admiraron a Fanego pudieron ir hasta el lugar para participar de esta ceremonia pública.
Una noticia que causó sorpresa
Ayer, la noticia de la partida de Fanego vistió de luto al ambiente artístico. Fue la Asociación Argentina de Actores, por medio de un comunicado en su cuenta oficial de X, el ente que informó sobre esta dolorosa noticia.
Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y ex dirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación. https://t.co/yYcqnjOc3I pic.twitter.com/YU16bXE26U
— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) September 20, 2024
“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y exdirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, acompañándolos en este difícil momento”, escribieron.
Aunque desde el comunicado no revelaron el motivo de la partida de Fanego, LA NACIÓN pudo saber que estaba luchando contra una enfermedad y que falleció en su domicilio, rodeado de todos sus afectos.
“El mejor papá del mundo”
Poco tiempo después de que trascendiera la muerte del actor, Manuel, su hijo, compartió un sentido posteo en su cuenta de Instagram. “Fue el mejor papá del mundo”, escribió el joven, quien también se destaca como actor. “Se fue Dani Fanego en su casa, rodeado del amor de familiares y amistades absolutamente en paz”, agregó. Para graficar la publicación, eligió una postal en donde se lo ve compartir escenario con su papá.
De inmediato, los comentarios se empezaron a multiplicar. “Uno de los actores más increíbles que vi y conocí. Maestro absoluto. Abrazo enorme Manu”, escribió Martín Slipak. “Abrazo inmenso para toda la familia. Y en especial a vos y a Cami”, comentó Gastón Pauls. También se manifestaron en el posteo Luciano Cáceres, Vera Spinetta, Malena Pichot, Inés Efron, Mercedes Scápola, Mónica Antonópulos, Georgina Barbarossa, Fernanda Metilli y Radagast.
La carrera de Daniel Fanego en la actuación
Sin dudas, Daniel Fanego será recordado en el mundo del espectáculo argentino por la gran cantidad de obras y producciones que protagonizó. La historia de su vida comenzó el 30 de marzo de 1955 y, a pesar de haber cursado casi completa la carrera de Derecho, a los 23 años decidió empezar su carrera en lo que más le gustaba: la actuación. A lo largo de su extensa trayectoria, participó de distintas obras de teatro como Porteños, Las tres hermanas, Camille, Doce hombres en pugna y Pareja abierta, entre muchas otras.
Pero logró su reconocimiento a nivel televisivo gracias a diversas telenovelas como Romeo y Julieta, El Rafa, Señora Ordóñez, Amar... al salvaje, La Cuñada y Chiquilina mía. Así como también participó en éxitos recordados por el público como El marginal, Epitafios, Tratáme bien, El reino, El elegido, Mujeres asesinas, Archivo Negro, Resistiré, El primero de nosotros, Culpables y El jardín de bronce.
En cuanto a la pantalla grande fue parte de varios títulos, entre los que se destacan Betibú, El Ángel, Luna de Avellaneda, Desde el abismo, Acusada, Eva no duerme, Akelarre, El mundo contra mí, Los amores de Laurita y Las nubes. En cada obra en la que participó, sin lugar a dudas,Fanego dejó su huella y quedará para la eternidad gracias a su trabajo.