Despidos de Twitter llegan a LATAM: dejan sin trabajo al equipo de México
Este viernes, Elon Musk inició sus despidos masivos en Twitter (se calcula que busca reducir al 50% de la fuerza laboral), y entre los afectados se encuentra el equipo de Twitter México.
Durante las primeras horas del 4 de noviembre, Lucía “Pistolita” Mendoza, directora de Twitter Next -la división a cargo de los mercados de México, Miami y LATAM-, publicó en su cuenta personal el despido de integrantes del equipo mexicano que formaba parte de la red social, incluyéndola.
Si están buscando contratar gente talentosa que hoy dejamos @TwitterMexico , aquí mis recomendaciones por haber trabajado junto a ellas y formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología:
— Pistolita (@PistolaMendoza) November 4, 2022
“Si están buscando contratar gente talentosa que hoy dejamos Twitter Mexico, aquí mis recomendaciones por haber trabajado junto a ellas y formar un equipo de excelencia estratégica y creativa, además de innovación y tecnología”, dijo Mendoza en su hilo, donde también recomendó a algunas personas de su equipo.
Otras personas que también trabajaban en Twitter México confirmaron que ya no están en la empresa.
Qué viaje, Twitter.
Fuiste todo lo que imaginé y más.
Agradecido por la experiencia y, sobre todo, por la gente que conocí y de la que aprendí chingos en el camino de más de seis años.
Un final intenso para un viaje aún más intenso.
Pero hey, las risas no faltaron…
— Oscar Carbajal
(@oskr_cm) November 4, 2022
Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ha sido una gran aventura. Agradezco mucho a la gente me apoyó y creyó en mi trabajo. Estoy abierta a un rol como Creative Strategist que era mi rol en Twitter. Les mando un abrazo a mis compañeros Tweeps #LoveWhereYouWorked #oneteam
— Janeth (@bluemonkeymx) November 4, 2022
Pase lo que pase, mi dream job ya no existe.
🫶
— Bea (@cupskita) November 4, 2022
Aunque algunos medios afirman el despido del equipo completo, en Animal MX no hemos podido confirmar esa información.
De acuerdo con múltiples reportes, Musk, quien adquirió Twitter la semana pasada, dijo a través de un memorándum que realizaría este recorte de personal (el cual afectaría a la mitad de los 7,500 empleados) para colocar a la empresa “en un rumbo saludable”.
En Estados Unidos, ex empleados de Twitter ya iniciaron una demanda en contra de la empresa, alegando que se violó la ley laboral.
Más información en cuanto esté disponible.