Destacadas personalidades se dan cita en el CSIO Barcelona
La segunda jornada del CSIO Barcelona no solo brilló por su alto nivel deportivo, sino también por la presencia de algunas de las figuras más destacadas de la vida social y política de la ciudad. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, no quiso perderse este exclusivo evento, y llegó acompañado de David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento y presidente delegado del Área de Deportes y Actividad Física de la Diputación de Barcelona, así como Jordi Hereu, actual ministro de Industria y Turismo.
Los invitados disfrutaron de una tradicional cena de gala en el marco del Gran Premio Ciudad de Barcelona, una de las pruebas más esperadas del CSIO. La velada destacó no solo por su atmósfera especial, sino también por la importancia de los asistentes, quienes han convertido al CSIO en una cita ineludible del calendario social barcelonés.
Este año, el CSIO celebra su 112ª edición en el icónico Real Club de Polo de Barcelona, consolidándose como uno de los eventos más prestigiosos, no solo del ámbito ecuestre, sino también del panorama social y cultural de la ciudad.
Al finalizar la velada el CSIO Barcelona coronó a Michael Pender como vencedor del Gran Premio Ciudad de Barcelona, prueba con la máxima altura, 1,60 m de la competición internacional. Tras un espectacular desempate al que accedieron 12 de los 43 participantes iniciales, el jinete irlandés, montando a Hhs Calais completó un recorrido rapidísimo, haciendo vibrar al numeroso público que acudió al Real Club de Polo de Barcelona. Pender fue el único en bajar de los 51segundos en la prueba grande del día. Segundo terminó el sueco Rolf-Goran Bengtsson, con Zuccero Hv, por delante del español Armando Trapote, con Tornado Vs, que encabezó la clasificación durante gran parte del desempate.