Destrozan a político estadounidense por creer que el Superman bisexual destruirá su país

Destrozan a político estadounidense por creer que el Superman bisexual destruirá su país
Destrozan a político estadounidense por creer que el Superman bisexual destruirá su país

Fue una gran revelación por los fans de las historietas cuando hace un par de días se confirmó que Jon Kent, hijo de Clark Kent, es bisexual. Una buena parte de las redes sociales publicó comentarios positivos sobre esta decisión creativa, sin embargo, hubo otros que estuvieron de acuerdo. Ejemplo de lo anterior es John Mandel, miembro del Partido Republicano, anterior tesorero del estado de Ohio y actual candidato a senador de Estados Unidos, quien no recibió nada bien la sexualidad de Jon; hizo algunas declaraciones polémicas en redes y por supuesto que las críticas llegaron rápidamente.

No te pierdas: Escritor de DC Comics critica al Superman de Henry Cavill

Meses atrás, Ethan Van Scriver difundió el rumor sobre la bisexualidad del hijo de Superman y muchos fans confiaron en sus palabras debido a sus largos años de trabajo en la industria del cómic. DC lo confirmó hace un par de días y muchos fans de las historietas lo celebraron, pero no Mandel, quien en su biografía de Twitter se describe como “un protector de los cimientos judeocristianos de Estados Unidos”, alguien que en el pasado ha sido “censurado por Facebook y Twitter” y presume de haber sido el primer funcionar en Ohio que apoyó abiertamente a Donald Trump. A través de su cuenta en Twitter, el política publicó un mensaje sobre la bisexualidad de Jon Kent:

Cómics bisexuales para niños. Literalmente están tratando de destruir Estados Unidos.

Te invitamos a leer: Dean Cain critica a DC por volver bisexual a Superman

El post de Mandel se ha llenado con comentarios negativos, publicaciones que critican el pensamiento del funcionario y lo señalan por su corte discriminatorio. Que Jon Kent pertenezca a la comunidad LGBT es un giro nunca antes visto en el lore de Superman, pero también representa un paso importante en la lucha por la digna representación de esta minoría en la industria del entretenimiento. Superman: Son of Kal-El #5 es el cómic en el que vemos al hijo de Superman junto a su interés amoroso Jay Nakamura.

Aunque es algo pronto para adelantarse a los hechos, es inevitable preguntarse si en algún punto del futuro veremos a Jon Kent en la pantalla grande. Lo cierto es que el camino del actual Superman en el cine no es precisamente brillante; estamos hablando de la encarnación hecha por Henry Cavill, un actor que parece no tener esperanzas de regresar al Universo Extendido de DC luego de su paso por La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), película que ni siquiera es vista como canónica por Warner Bros. El estudio probablemente desarrollará una nueva historia para El Hombre de Acero con otro actor, dejando inconclusa la aventura de la versión interpretada por Cavill.

A continuación de presentamos una serie de tuits que critican o se burlan de las palabras de Mandel.

1) ¿Quiénes son ‘ellos’? 2) Es un cómic de carácter bisexual, no un cómic bisexual. 3) Si un hombre de 44 años no sabe que los cómics no han sido realmente una cosa de ‘niños’ durante casi 30 años, ¿de qué más no es consciente? 4) En los Estodos Unidos, más de 500,000 niños LGBTQ intentaron suicidarse el año pasado, muchos porque se sentían solos, como si no hubiera nadie como ellos con quien identificarse. Si esta historia salva siquiera una vida, es mucho más fiel al espíritu de Superman que cualquier otra cosa que puedas hacer.

Espera a que descubras que Superman también es un inmigrante indocumentado.

Superman significa Verdad, Justicia y el estilo americano. Ergo, la bisexualidad es el estilo americano, y Josh Mandel es un comunista.

Aquí se encuentran los Estados Unidos de América 1776-2021. Asesinado por los cómics gay de Superman, qué lástima.

No me di cuenta de que Estados Unidos era tan frágil que un Superman bisexual lo destruiría.

Superman fue creado por un canadiense, por lo que probablemente somos nosotros los que estamos planeando la destrucción de tu país. De nada.

También puede interesarte: The Flash: Faora y Zod podrían aparecer en la película