Anuncios

Se desvela oficialmente la causa de la muerte de Isabel II

Imagen del funeral de Isabel II el 19 de septiembre credit:Bang Showbiz
Imagen del funeral de Isabel II el 19 de septiembre credit:Bang Showbiz

Aunque el palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto, el certificado de defunción de Isabel II, firmado por su hija, la princesa Ana, ha salido este jueves a la luz a través del Registro Nacional de Escocia, país en el que falleció la soberana británica el pasado 8 de septiembre, concretamente en su residencia privada del castillo de Balmoral.

Ese documento revela que la monarca falleció a los 96 años por causas naturales ligadas a su avanzada edad, y también precisa que su deceso se produjo a las 3 y 10 minutos de la tarde. La información no fue anunciada oficialmente por el palacio de Buckingham hasta las 6 y media de la tarde, hora local. Según trascendió en su momento, solo el actual rey, Carlos III, y su hermana menor estuvieron junto a su progenitora en el momento de su fallecimiento, ya que el resto de integrantes de la familia real se encontraban aún de camino.

A partir de este jueves, la tumba de la longeva reina, quien comparte nicho con su esposo, el duque de Edimburgo, y sus padres, el rey Jorge VI y la reina madre Isabel, podrá ser visitada por el público para todos aquellos que quieran presentarle sus respetos, numerosos ciudadanos a tenor de las colas que se están formando en la entrada al castillo de Windsor. El acceso tiene un precio de 30 libras (32 euros). La semana pasada se publicó la primera imagen de la sobria losa que eligió la propia Isabel II para su descanso eterno.