Desvelamos el lado más personal de El Mago Pop, que acaba de comprarse un teatro en Misuri
Antonio Díaz, conocido mundialmente como El Mago Pop, es una persona muy discreta. Tanto es así que parece que ha hecho 'desaparecer' a todo su entorno más cercano. Pero nada más lejos de la realidad. El ilusionista, de 36 años, está muy unido a sus padres y sus hermanos. "Tengo mucha suerte. Mis padres son muy mayores y mi relación con ellos es prácticamente de abuelos, de cuidarles yo a ellos, más que ellos a mí. Pero con mis hermanos, ellos sí son mis padres, mis amigos, mis mejores amigos… tengo dos hermanos que son mi inspiración, mi gasolina", dijo en una entrevista concedida a 20 Minutos.
Además, tiene muy claro que su hogar siempre estará en el municipio en el que creció, Badia del Vallès, situado en la periferia norte de Barcelona. Allí los niños pasaban horas y horas jugando en la calle con los amigos, pero él prefería quedarse en casa y ensayar trucos de magia sin parar. Cuando yo era niño la magia era un arte muy difícil de aprender", afirmo en Onda Cero, emisora en la que se definió como "un niño raro".
Ese empeño le ha llevado a convertirse en el mago del momento al que admiran estrellas como Penélope Cruz, Javier Bardem, Victoria Beckham, Zinedine Zidane, Antonio Banderas o Arnold Schwarzenegger. También le ha impulsado como empresario. Su sueño era tener un teatro y hoy puede presumir de tener dos. En marzo de 2019 compró el teatro Victòria de Barcelona y hace unas semanas adquirió un teatro de 2.800 localidades en la ciudad norteamericana de Branson (Misuri) que se llamará Branson Magic Theater by Antonio Díaz, El Mago Pop. "Si queremos hacer carrera en Estados Unidos necesitamos un sitio base", aseguró en una rueda de prensa.
El próximo 23 de abril pondrá rumbo y se instalará en su nuevo teatro para preparar su debut en Broadway con el espectáculo Nothing is impossible, un proyecto que le volverá a dejar sin vacaciones. Su agenda de trabajo es tan intensa que cuando tiene un día libre aprovecha para quedarse en casa y descansar, ver películas y reencontrarse con los suyos.
Lo que guarda bajo llave son sus relaciones sentimentales. En alguna entrevista ha contado que de adolescente utilizaba la magia para ligar, pero nunca ha revelado si tiene pareja o si desea tener hijos. Cada vez que alguien se lo pregunta responde estableciendo una clara distinción. Hay dos personas, Antonio, que es muy tímido e introvertido, y El Mago Pop, su elter ego, es alguien atrevido y extrovertido que conecta con el público. Sin embargo, el verano pasado posó de la mano con una atractiva mujer antes del concierto que ofreció Malú en el Starlite Festival.