Se desvelan nuevos detalles sobre la película en la que trabajan las Spice Girls

Las Spice Girls en un concierto de 2007 credit:Bang Showbiz
Las Spice Girls en un concierto de 2007 credit:Bang Showbiz

Las Spice Girls han dejado caer en más de una ocasión, y desde hace ya varios años, que están trabajando en diversos proyectos para ensalzar su legado musical y su impacto en la cultura popular de la década de los noventa. Sin embargo, en las diversas entrevistas que han venido ofreciendo las chicas picantes en todo este tiempo, sus declaraciones al respecto han sido siempre muy crípticas y, francamente, su futuro como banda no está en absoluto claro.

De hecho, la cantante Geri Halliwell tuvo que negar recientemente que las chicas picantes estuvieran negociando una posible participación en la próxima edición del festival de Glastonbury. Esas afirmaciones siguen la línea de otros desmentidos, como los que tiraron por tierra cualquier esperanza de verlas reunidas en un mismo escenario de cara a una nueva gira como la que ofrecieron en 2019, en la que no intervino Victoria Beckham.

A lo largo de este año, los tabloides británicos han conjeturado mucho con la idea de que las Spice Girls estarían trabajando en una película, al estilo de la que ya protagonizaron en 1998: la comedia 'Spice World'. La perspectiva de ver a Mel C, Emma Bunton, Mel B, y las citadas Geri y Victoria, quien sí se habría sumado a esta iniciativa, llenó de entusiasmo a sus fans de todo el mundo tan pronto como se conoció la noticia. No obstante, fuentes de su círculo más próximo han querido aclarar ahora algunos aspectos clave de ese proyecto, a fin de aplacar los ánimos de los más entusiastas o, en una nota más positiva, generar nuevas ilusiones.

Al parecer, las Spice Girls producirán una película del género musical y claramente inspirada en el fenómeno 'Mamma Mia'. Sus canciones no se limitarán a poner banda sonora a la trama, sino que serán el eje central de una historia que versa precisamente sobre la influencia que ejercieron en los niños y adolescentes de la época. El filme destacará la particular reivindicación del feminismo que abanderaron en esos años, representado por su eslogan 'Girl Power', y la dosis de confianza que insuflaron a aquellos chicos que se sentían más identificados con su actitud rebelde que con los cánones de la masculinidad tradicional.

"Las chicas no saldrán en la película, ya que, en esencia, se trata de una historia de crecimiento personal, un musical sobre un niño que está obsesionado con las Spice Girls. Su estilo es muy similar al reciente musical de Take That, 'Greatest Days', que viene adaptado directamente del teatro. Será respaldado y producido por las chicas: las cinco ya han firmado y saldrán muchos de sus temas", ha explicado una fuente al diario The Sun. Hay que recordar que las Spice Girls ya presentaron, en 2012, un musical llamado 'Viva Forever' que cosechó un gran éxito en el West End londinense.