Pablo Motos se mete en un jardín por no preparar sus entrevistas con calma

Pablo Motos y Tom Holland en una imagen promocional de la película 'Uncharted' en 'El Hormiguero'. (Foto Pablo Cuadra/WireImage)
Pablo Motos y Tom Holland en una imagen promocional de la película 'Uncharted' en 'El Hormiguero'. (Foto Pablo Cuadra/WireImage)

Pablo Motos muchas veces se mete en jardines innecesarios en sus entrevistas en El Hormiguero. No sabemos si por la rapidez, por hacer un poco de espectáculo, porque es lo que pide el propio programa o por cualquier otro criterio que deseemos insertar en este listado. Sin embargo, a partir de ahora tiene que tener más cuidado con el tipo de preguntas que hace, porque en la entrevista que hizo a la actriz Mina El Hammani prácticamente destripó su último proyecto audiovisual.

Mina forma parte de la serie Historias para no dormir, antología de corte terrorífico que acaba de estrenar su segunda temporada el pasado viernes en Amazon Prime Video. En concreto, participa en el episodio titulado La pesadilla, y que es un remake de otro capítulo que en el año 1967 protagonizaron Gemma Cuervo y Fernando Guillén. Una historia que gira alrededor de desapariciones y muertes de mujeres jóvenes en un pequeño pueblo, posiblemente, por causa de un retornado, un vampiro.

Esa es la premisa de La Pesadilla. Y en esto que Pablo Motos le dice casi a modo de introducción a Mina El Hammani: “Tu personaje es una vampira”. La actriz, a quien conocimos gracias a series como El Príncipe o Éliteno sabía dónde meterse. Y es que cualquiera que haya visto ya el capítulo sabrá que en el punto de partida de La Pesadilla, su personaje no es una mujer vampiro, sino una de esas jóvenes que se sienten inseguras por los acontecimientos que hay a su alrededor.“Pablo, ¡me has hecho spoiler!” acertó a decir la joven, que intentó no destripar más información de la necesaria. “Lua es una chica que vive en un pueblo y es la heroína de esta historia”, avanzaba, dejando el resto en el aire.

Lo llamativo de este caso es que el capítulo La Pesadilla es bastante corto, solo dura escasamente una hora. No se pueden lanzar datos alegremente como lo hizo Pablo, haciendo además preguntas sobre cómo era tener la prótesis de los colmillos tan característicos de estos seres monstruosos. Y ella, ya lanzándose a la piscina, decía que lo pasaba mal, porque le da asco tener cosas pegadas en la boca.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

¿Se imaginan una entrevista a Anthony Perkins en plena promoción de Psicosis, y que le preguntasen “haces de un asesino que se viste de su madre, qué te pasaba con las pelucas”? Pues algo así es lo que soltó Pablo Motos en El Hormiguero. Cualquiera que vea Historias para no dormir va a esperar que, en algún momento, el personaje de Mina El Hammani se vuelva una vampiresa, que luzca grandes colmillos. Por prepararse posiblemente la charla sin demasiada calma ha regalado demasiada información al espectador de la serie que tenía que sacar a relucir en su plató.

No es la primera vez que Pablo hace un spoiler. Por ejemplo, cuando el pasado mes de abril Jesulín de Ubrique fue a promocionar su aventura en el programa El Desafío, El Hormiguero ofreció como avance exclusivo su vídeo bailando la coreografía de ‘Thriller’ de Michael Jackson. Y desvelaron que en una de las entregas participaría su esposa, María José Campanario. Pero se trataba de un programa de la cadena, contaba con el beneplático de la casa para chafar la futura sorpresa de ver al torero bailando o a la odontóloga en uno de los retos más caustrofóbicos de El Desafío, y que se desarrolla en un tanque de agua.

Pero lo de Historias para no dormir es diferente. No es una serie del universo de Atresmedia, sino de Amazon Prime Video, de otra casa, de otro espacio. Pablo Motos ha dado una información relevante en la trama, y cuando su interlocutora le dice que es spoiler, él no solo no frena, sino que sigue haciendo preguntas al respecto, para que no queden dudas.

Así pues, estaría mejor que a partir de ahora Motos y su amplio equipo se tomasen con más calma las entrevistas, sabiendo qué límites se pueden cruzar o no al promocionar una nueva ficción. Se puede hablar de vampiros sin preguntar directamente si su personaje lo era, sin hacer énfasis en un punto de giro importante de la trama. Para que esas historias para no dormir de verdad impacten, como lo hacían antaño las de Chicho Ibáñez Serrador, padre de la serie de la que ahora bebe la nueva serie de Amazon.

Más historias que podrían interesarte: