Primeros detalles de la boda de Hussein de Jordania y Rajwa, que tendrá dos escenarios con historia familiar
La Familia Real de Jordania ha iniciado la cuenta atrás para uno de los acontecimientos más esperados: la boda del príncipe Hussein, heredero al trono, que se casa el 1 de junio, dos meses y medio después que su hermana, la princesa Imán. Quedan poco más de tres semanas para que el hijo mayor de los Reyes se case con Rajwa Al Saif y, aunque los preparativos se están desarrollando con total discreción, poco a poco van conociéndose detalles como los dos escenarios principales de la celebración: el palacio de Zahran y el palacio de Al Husseiniya.
“La ceremonia de boda de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein y la Sra. Rajwa Khalid Al Saif será en el Palacio de Zahran, luego la procesión de la boda se trasladará al Palacio de Al Husseiniya. En el Palacio Husseiniya se llevará a cabo una cena banquete y habrá una recepción cerrada y un banquete para los medios de comunicación”, asegura en un comunicado oficial la Casa Real hachemí.
El enlace real estará lleno de referencias a la boda de Abdalá y Rania de Jordania. El primer homenaje es la fecha, nueve días antes del treinta aniversario de boda de los Reyes; el segundo guiño es elegir como telón de fondo el palacio de Zahran, donde el monarca se casó con su esposa y madre de sus cuatro hijos. Construido en 1957, tiene una arquitectura sencilla y elegante, se sitúa en la zona oeste de Amán, la capital del país y está rodeado de embajadas y edificios diplomáticos. Acoge funciones oficiales, pero hasta 1994 fue el hogar de la reina Zain al Sharaf, madre del rey Hussein y abuela del actual monarca.
-Hussein de Jordania felicita con esta espectacular imagen a su prometida por su 29º cumpleaños
La segunda parte del enlace, y ya convertidos en marido y mujer, se trasladarán al palacio de Al Husseiniya, edificio que alberga las oficinas de los Reyes y del príncipe heredero y en el que se suele recibir las visitas oficiales. Construído en 2006 al oeste de Amán, recibió este nombre por estar al lado de la Mezquita del Rey Hussein bin Talal. En cuanto a su arquitectura, destacan los aros, los diseños en paredes y puertas y la sencillez del interior, que incluye un comedor, un salón para grandes celebraciones y un patio para ceremonias al aire libre. En estas mismas estancias, la princesa Imán hizo la tradicional fiesta de la henna previa a su enlace con Jameel Alexander Thermiotis.
Arquitecta y perteneciente a una dinastía de jeques
Fue el pasado mes de agosto cuando se conoció el compromiso del príncipe Hussein y Rajwa, con la que ha mantenido una discreta relación que no había trascendido hasta ese momento, cuando fue iniciándose en la vida pública con gran soltura y naturalidad. La futura sucesora de Rania de Jordania, que habla de ella como su tercera hija, tiene la misma edad que su prometido y nació en Riad, la capital de Arabia Saudí, siendo la menor de tres hermanos. Estudió arquitectura en la Universidad de Syracuse de Nueva York (la misma carrera que Noor de Jordania) y pertenece a una dinastía de jeques. Su padre, ingeniero civil formado en la Universidad Americana de Beirut, es el propietario del conglomerado de empresas El Seif Group, una de las más potentes del país en el sector de la construcción y las inversiones.