Los detalles de la gran boda real de Bélgica, la de la princesa María Laura
Bélgica se prepara para acoger en menos de un mes una gran boda real, la de la princesa María Laura, sobrina del rey Felipe de los belgas. La segunda hija de la princesa Astrid y el archiduque Lorenzo de Austria-Este dará el ‘sí, quiero’ a su prometido, William Isvy, el próximo 10 de septiembre y la ceremonia religiosa tendrá lugar en la catedral de St Michel y St Gudula de Bruselas, mientras que la civil se celebrará en el Ayuntamiento de la capital y será de ámbito estrictamente privado, tal y como ha informado Palacio. Una cita nupcial a la que se espera que acuda la Familia Real belga al completo.
María Laura de Bélgica, de 33 años, además de sobrina del actual monarca y nieta del rey Alberto II, ocupa el noveno puesto en la línea de sucesión al trono y se ha convertido en uno de los iconos de estilo royal de referencia de Europa. Para unirse en matrimonio, la Princesa seguirá con la tradición familiar y elegirá el mismo templo en el que sus padres, abuelos y bisabuelos se unieron en matrimonio, según informa Tatler. Dada su proximidad a la Corona, tuvo que pedir permiso a su tío el soberano para casarse. El consentimiento fue otorgado el pasado enero.
- Victoria Ortiz, la española que podría entrar en la Familia Real belga
El 27 de diciembre de 2021, la princesa María Laura se comprometió con su novio William Isvy. La futura novia tiene cuatro hermanos, el príncipe Amadeo (1986), que renunció a sus derechos dinásticos para casarse con la periodista italiana, Lili Rosboch, con la que tiene dos hijos; el príncipe Joaquín (1991), conocido por su relación con la española Victoria Ortiz y por haber dado positivo por Covid tras saltarse la cuarentena en España; la princesa Luisa María (1995), que mantiene un noviazgo desde 2016 con el príncipe Karl- Ilias von Auersperg-Bruenner; y la princesa Laetitia Maria (2003). Vive en Londres donde trabaja como analista en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). Estudió mandarín en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad SOAS de la capital británica; y en el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales, en París y vivió año y medio en China. También habla de manera fluida el francés, el alemán y holandés (los idiomas oficiales de Bélgica) así como el inglés.
Su futuro marido es hijo de madre británica y padre franco-marroquí. Nació en París, pero vivió la mayor parte de su infancia en Londres. Allí estudió bachillerato en el liceo francés Charles de Gaulle. Se licenció en finanzas en la Universidad McGill de Montreal (Canadá) y comenzó su carrera profesional en la ciudad londinense, en el departamento de fusiones y adquisiciones de un gran banco de inversión estadounidense. En la actualidad trabaja en el sector de gestión de activos. A sus 30 años, a William Isvy le encanta jugar al tenis y viajar, intereses y aficiones que comparte con su prometida, según informó el Palacio Real.