Detalles del divorcio de Jennifer Lopez y Ben Affleck: ¿Quién se quedó con qué?
Cuando Jennifer Lopez y Ben Affleck finalizaron su divorcio, se llevaron sus pertenencias personales con ellos.
Los exesposos terminaron formalmente su matrimonio el lunes 6 de enero, según documentos obtenidos por Us Weekly. Al hacerlo, ambas partes “acordaron dividir todos los activos y pasivos” para evitar más litigios y gastos.
Lopez, de 55 años, conserva todas sus pertenencias personales y ganancias desde su fecha de separación —26 de abril de 2024— así como la mitad de sus cuentas bancarias. Affleck, de 52 años, obtiene lo mismo. Según el acuerdo de liquidación, también dividirán su mansión de $60 millones en Beverly Hills que ahora está en el mercado, pero los términos específicos del acuerdo están sellados.
En el divorcio, Lopez retiene su ropa, joyas y “efectos personales varios en su posesión, custodia o control” y todos los activos que posee “individualmente o por entidades de las cuales [Lopez] es la única propietaria, miembro o accionista.”
Mientras tanto, Affleck conserva su interés en la compañía de producción Artists Equity que fundó con Matt Damon en noviembre de 2022. El acuerdo establece que él “pagará, indemnizará y mantendrá [a Lopez] indemne de cualquier y toda responsabilidad, reclamos, deudas, acciones, causas de acción y/o responsabilidades fiscales asociadas con” la compañía.
Resolvieron su divorcio mediante mediación en septiembre. Lopez solicitó eliminar “Affleck” de su apellido y restaurar su nombre legal a Jennifer Lynn Lopez.
La actriz solicitó el divorcio de Affleck en agosto de 2024. En lugar de contratar a un abogado para presentar los documentos en su nombre, Lopez los presentó ella misma en el segundo aniversario de la boda de la pareja en Georgia, a pesar de que su fecha de separación fue meses antes.
En ese momento, el abogado de divorcios de celebridades Chris Melcher sugirió en una entrevista con Us que la decisión de Lopez de presentar sin abogado fue “intencional para enviar un mensaje de que esto no será una pelea.” Melcher postuló que el dúo posiblemente había “resuelto la mayoría de [los] problemas antes de hacer pública la presentación.”
Lopez y Affleck comparten una larga historia. Se conocieron en el set del fracaso de taquilla Gigli en 2001 y se comprometieron en noviembre de 2002. Se dirigían al altar en septiembre de 2003, pero cancelaron su boda días antes de la ceremonia. Confirmaron su separación en enero de 2004.
Las chispas volvieron a volar cuando la pareja —famosamente conocida como “Bennifer”— se reconectó en mayo de 2021 y se comprometieron nuevamente en abril de 2022. Intercambiaron votos en Las Vegas ese julio y organizaron una segunda ceremonia en Georgia el mes siguiente.
Lopez estuvo previamente casada con Ojani Noa de 1997 a 1998, Cris Judd de 2001 a 2003 y Marc Anthony —con quien comparte a los gemelos Max y Emme— de 2004 a 2014. Affleck, por su parte, estuvo casado con Jennifer Garner de 2005 a 2018, y coparentan a sus tres hijos, Violet, Seraphina y Samuel.
En mayo de 2024, comenzaron a circular rumores de problemas matrimoniales después de que Lopez y Affleck no fueran vistos juntos en público durante 47 días. Us pronto confirmó que Affleck se había mudado de su casa.
Una fuente dijo en exclusiva a Us en junio que no podían “ponerse de acuerdo [y habían] estado discutiendo el divorcio como una opción.”