Nuevos detalles: Kevin Costner estaba decidido a pedir el divorcio, pero Christine Baumgartner le ganó de mano
Kevin Costner se llevó una gran sorpresa cuando su esposa, Christine Baumgartner, presentó una demanda de divorcio. Sin embargo, según se supo en las últimas horas, lo que más impacto al actor no fue que ella quisiera separarse, sino que él mismo tenía pensado darle fin al matrimonio, pero su ex se le adelantó en la jugada.
El abogado del protagonista de Yellowstone estaba preparando todos los papeles cuando Baumgartner “lo atacó por sorpresa y le entregó su propio juego de papeles para el divorcio”, le dijo una fuente cercana al actor al US Sun durante fin de semana. “Kevin se quedó muy sorprendido”, añadió esta persona, alegando que “Christine lo ha hecho quedar muy mal desde aquel momento y aún lo sigue haciendo” .
A pesar de este rumor que asegura que el divorcio estaba en sus planes, otra persona cercana a la estrella le reveló hace un mes a Page Six que Costner estaba “asombrado por las acciones de Christine” porque él “no quería terminar el matrimonio y estaba dispuesto a aceptarla de vuelta”.
El ganador de un Globo de Oro, de 68 años, y la diseñadora de carteras, de 49, se casaron en 2004 y tienen tres hijos: Cayden, de 16 años, Hayes, de 14, y Grace, de 13. Ni bien recibió los papeles para divorciarse, Costner solicitó la custodia compartida de los tres adolescentes que tienen en común.
El escándalo de la separación comenzó a escalar con el correr de los días. El actor afirmó en su denuncia policial que su expareja se niega a abandonar la casa de California que compartían, que según el contacto prenupcial le pertenece a él, y que ha hecho compras de 95 mil dólares en la tarjeta de crédito de la estrella, las cuales fueron posteriores a la ruptura.
La creadora de Cat Bag Couture, por su parte, acusó al ganador del Oscar de informarle a sus hijos de la separación a través de una llamada de Zoom que duró tan solo 10 minutos. “ Él insistió en que tenía derecho a decirles que nos divorciábamos ‘primero’ y a decírselo en privado ‘sin que yo estuviera presente’ ”, alegó ella en documentos judiciales obtenidos por People.
Baumgartner, que pide cerca de 250 mil dólares mensuales en concepto de manutención de sus hijos. En la declaración presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara, Baumgartner también solicita que Costner continúe cubriendo los gastos de la escuela privada, actividades extracurriculares y de salud de sus hijos. La empresaria afirma que no tiene ingresos desde que dio a luz al primero de los niños.
Además apunta que “el estilo de vida marital, incluido el de los menores, era consistente con los ingresos extremadamente altos de Kevin”. “ Me doy cuenta de que nuestro estilo de vida es extravagante. Aprecio cuán bendecidos somos de vivir de esta manera. Es importante no solo brindar un hogar cálido y cómodo para nuestros hijos, sino también enseñarles los valores familiares y la gratitud ”, manifiesta en los escritos.
La mujer también denunció a principios de este mes los gastos supuestamente extravagantes de Costner, que van desde 830 mil dólares en regalos hasta 288 mil dólares en cuotas de clubes de playa. Estas revelaciones salieron a la luz luego de que el actor le pidiera a los tribunales que sus registros bancarios se mantuvieran privados debido a la “atención mediática mundial no deseada y vergonzosa”.
El lunes 11 de abril, la madre de los tres hijos más pequeños del protagonista de El guardaespaldas solicitó el divorcio alegando diferencias irreconciliables con el actor. La pareja llevaba 18 años de matrimonio y eran una de las más consolidadas en Hollywood.
La pareja se casó el 25 de septiembre de 2004 y el actor, desde ese momento, se mostró muy enamorado de Christine. En noviembre del año pasado, en una nota que le brindó a People, Costner se deshizo en elogios para con su ahora ex: “La casa es más bonita gracias a ella. Todo es más cálido gracias a ella. Son esas pequeñas cosas que hace -y que creo que es el poder del amor- que hacen a su hogar de esa manera”.