Todos los detalles de la serie 'La promesa', que se graba en el palacio de Tamara Falcó

Las series y telenovelas se imponen en las sobremesas en las televisiones de nuestro país.

Muy pronto se sumará un nuevo título de origen patrio ya que La 1 de TVE ha anunciado el inicio de las grabaciones de La promesa, su nueva producción diaria de época Una mujer, una venganza y una gran historia de amor son los ingredientes principales que nos depara una ficción que promete traernos la esencia de Downton Abbey a España.

Aunque aún no hay una fecha marcada para su estreno se espera que llegue a nuestras pantallas antes de final de año - Descubre los fichajes de 'Élite' para su sexta temporada, con más de una cara que te a va sonar - ¿Víctima o cómplice? Mila Kunis protagoniza 'La que chica que lo tenía todo', el estreno más destacado de NetflixLa promesa cuenta con un reparto coral encabezado por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Alicia Bercán y Paula Losada, como principales nombres.

Está protagonizada por mujeres empoderadas y también veremos reflejada la lucha de clases en el final de la Restauración, una época casi desconocida, pero fundamental de la historia de España, comprendida entre los años 1874 y 1923 Con esta serie la cadena pública busca innovar en el formato de las diarias con una propuesta narrativa inédita este tipo de ficciiones en aspectos ténicos y visuales, para ello contará con gran presencia de exteriores, un tratamiento estético de calidad y equipos de arte y vestuario con taller propio, entre otros.

El rodaje comenzó a principios de septiembre y tiene ccmo uno de sus escenarios el Palacio El Rincón, una espectacular edificación de finales del siglo XIX situada en Aldea del Fresno, muy cerca de Madrid Esta joya arquitectónica donde están teniendo lugar parte de las grabaciones es propiedad de Támara Falcó, quien lo heredó de su padre, el marqués de Griñón.

Un enclave con mucha historia ya que, durante años, fue el lugar elegido por Alfonso XIII para organizar sus cacerías y un hogar frecuentado en años sucesivos por los Reyes de España, don Juan Carlos, así como por su hijo Felipe VI También La serie también se rueda en dos platós espectaculares con una extensión de 3.

000 m2, en los que destaca una gran recreación del Palacio La Promesa y de la época en la que se ambienta la ficción ¿Que nos depara está ficción? Así es la promesaCorre el año 1913, el mundo entero está al borde del abismo, pero todavía existen remansos de paz aislados de los conflictos.

Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, situado en las provincia de Córdoba, propiedad de los marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país Ese día el Palacio se viste de gala para que Tomás, el heredero, pase por el altar.

Recién terminado el banquete de boda, la aparición de un aeroplano atrae la atención de todos Lo pilota Manuel (Arturo Sancho), hijo de los Marqueses.

De repente, el aparato pierde altura hasta estrellarse Manuel está a punto de morir consumido por las llamas; pero alguien consigue salvarlo: Jana (Ana Garcés).

Aunque el Marqués (Manuel Regueiro) le ofrece una recompensa económica, Jana solo quiere trabajo en el Palacio puesto que tiene un claro objetivo: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años e investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido Y la única pista que tiene guarda relación con los marqueses de Luján.

Ha llegado el momento de vengarse Solo hay un elemento con el que no había contado en su perfecto plan: Manuel, hijo de los aristócratas y.

.

la última persona de la que esperaría enamorarse .