Los detalles de la tutela legal que Cher quiere imponer a su hijo de 47 años

LAS VEGAS, NEVADA - DECEMBER 13: Cher attends the grand opening of Fontainebleau Las Vegas on December 13, 2023 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
LAS VEGAS, NEVADA - DECEMBER 13: Cher attends the grand opening of Fontainebleau Las Vegas on December 13, 2023 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Cher ha solicitado la tutela legal de su hijo Elijah Blue Allman debido a una serie de acontecimientos recientes, que vendrían a demostrar que ya no es capaz de controlar sus adicciones. Elijah es el hijo menor de Cher y su padre es el fallecido músico Gregg Allman.

Según los documentos presentados ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y obtenidos por la revista People, la cantante y actriz de 77 años pretende convertirse en la única tutora de su hijo, y sólo de manera temporal, porque le considera incapaz de administrar sus recursos financieros debido a sus graves problemas de salud mental y de abuso de sustancias.

Elijah es el beneficiario de un fideicomiso creado por su padre que le proporciona pagos regulares, que debe cobrar una vez más antes de que termine el año. Cher ha explicado en la información proporcionada al tribunal que su hijo recibe 120.000 dólares anuales y no tiene ninguna propiedad a su nombre. El gran temor de su famosa madre es que gaste todo ese dinero en drogas, dejándole sin medios para mantenerse y poniendo en peligro su vida.

Cher and son Elijah Blue Allman (Photo by Jim Smeal/Ron Galella Collection via Getty Images)
Cher and son Elijah Blue Allman (Photo by Jim Smeal/Ron Galella Collection via Getty Images)

Otro de los puntos más importantes en la petición de Cher hace referencia a la antigua esposa de Elijah, Marieangela King. La famosa artista no quiere que su exnuera supervise los bienes de su hijo porque no la considera apta para desempeñar un trabajo tan importante. Según ella, su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental que la incapacitaría para ayudar a su hijo.

Hace unos meses, Cher fue acusada de organizar el secuestro de su propio hijo mientras se alojaba con Marieangela en un hotel para obligarle a ingresar en una clínica de rehabilitación. La oscarizada intérprete aseguró entonces que el término secuestro no reflejaba realmente lo que había ocurrido, y sigue insistiendo en que, como madre, ella ha "trabajado incansablemente para que Elijah reciba tratamiento y obtenga la ayuda que necesita."

Por ahora, Elijah no ha podido compartir su opinión acerca de la posibilidad de que se le impongan una tutela legal como la que controló en su día todos los aspectos de la vida de Britney Spears porque -siempre según Cher- "sus actuales problemas de salud mental y física" le dejan "incapacitado para formar o expresar una preferencia" al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

A Cher no le importa que la gente no escuche su nuevo álbum